Ideas que revolucionan al departamento

El Atlántico se ha convertido en una tierra próspera para el desarrollo de innovaciones.

Más contenidos
Atlántico

El Atlántico se ha convertido en una tierra próspera para el desarrollo de innovaciones.

El Índice Departamental de Innovación 2017, realizado por el DNP, ubicó al Atlántico en la séptima posición, subiendo un puesto en comparación al 2016 cuando ocupaba la octava casilla.
De acuerdo con este mismo indicador, el Atlántico es el segundo departamento a nivel nacional con mayor emprendimiento digital con un desempeño alto, en el ítem de creatividad en línea ocupa la cuarta posición.

En el departamento son varios los proyectos de alto impacto que de una u otra manera están llegando a cambiar la vida de los atlanticenses gracias a herramientas tecnológicas que se convierten en complementos para el desarrollo personal y laboral de la gente.

Existen aplicaciones que van desde lo que hoy en día se conoce como el ‘Life Style’ hasta unas que llegan a impactar en el sector de los servicios médicos.

Todas estas ideas fueron generadas a partir de la identificación de una necesidad y a su vez por medio de la creatividad se buscó dar soluciones a dichas situaciones.
Los modelos de negocio en todas las industrias están cambiando gracias a las tecnologías de la información. Y así se ve en grandes empresas como: Uber en el transporte, AirBnb en el turismo, Netflix en el entretenimiento, entre otras.

En esta oportunidad se presentan seis emprendimientos multidisciplinares que han causado un gran impacto en la región gracias a su funcionalidad.

Lo llamativo de cada uno de estos proyectos es que van enfocados a todo tipo de públicos por lo que se demuestra que los emprendedores del Atlántico piensan en todos.

Desde una App que ayuda a generar ingresos a los jóvenes en sus tiempos libres hasta un simulador que sirve para que las personas al servicio de la salud sean más eficientes en su profesión.

Estas ideas ayudan a fortalecer la concepción de que el departamento es líder en innovación y que todos aquellos que logren identificar una necesidad podrán ser capaces de emprender sus negocios con una solución latente.

En la actualidad, Colombia está apostándole a este tipo de emprendimientos ofreciéndoles todas las facilidades para que saquen adelante sus proyectos demostrando que pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

Sin duda son cada vez más las personas que se suman a crear y de esta manera a contribuir al desarrollo social por medio de la generación de empleos alternativos. Las ideas innovadoras son las que están dándole un sello particular al Caribe colombiano.

Ideas.

1. MediLínea, con el uso de la tecnología le permite a cualquier persona, sin restricciones, barreras y esperas, acceder a servicios médicos especializados, particulares y a bajo costo; además, sin afiliaciones ni membresías, sin pago de cuotas fijas o mensualidades. Con 23 meses de operación regional, MediLínea  ha permitido a un poco más de 7 mil personas en el Atlántico, que no tienen acceso medicina prepagada o a una póliza de salud, a acceder a un portafolio de más de 1.590 servicios médicos especializados y particulares de manera rápida, a bajo costo.

2. Ecoica es la marca registrada de Medical Phantom S.A.S., la primera empresa en Latinoamérica en diseñar, fabricar y comercializar Simuladores de alto detalle anatómico necesarios para el entrenamiento de profesionales de la salud en procedimientos guiados por ecografía. Este emprendimiento ha identificado las dificultades presentes en el entrenamiento de los profesionales de la salud. Desarrolla simuladores que permiten detallar ecográficamente partes del cuerpo en tiempo real, de manera hiperrealista.

3. Mangus es un startup que ofrece una solución para implementar una estrategia y plataforma tecnológica para el desarrollo de formación virtual en empresas, universidades y/o colegios. Donde se puede ofrecer una experiencia de aprendizaje virtual con mayor interacción por parte del estudiante, a través de una plataforma de cursos accesibles desde dispositivos móviles y con herramientas de gamificación que habilitan una dinámica más entretenida y motivante para el usuario.

5. Audivo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es movilizar recursos económicos, humanos y tecnológicos para que profesores de escuelas públicas colombianas puedan impulsar proyectos de calidad educativa y que simultáneamente, con la participación de los estudiantes en la ejecución, también mejoren competencias ciudadanas. Esto se ha visto en 37 instituciones educativas a nivel nacional con 17 proyectos.

6. Tpresto es una aplicación para micro-créditos donde se pueden realizar solicitudes en menos de cinco minutos y pagar hasta en 30 días usando los medios de pago más populares en Colombia (Efecty, Baloto, PSE y tarjetas de crédito). Al ser una alternativa legal al crédito informal, fomenta el pago de impuestos y genera vida crediticia para sus usuarios.

7. Odesy App es una aplicación que permite a las personas ganar dinero en su tiempo libre. Basados en la tendencia de economía colaborativa, pensando en el bienestar.
Los usuarios son recompensados por cumplir unas tareas de marketing dentro de la plataforma y luego pueden intercambiar eso que ganen en una tienda virtual dónde miles de emprendedores promocionan sus productos o servicios. 
 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web