El Heraldo
A nivel nacional se encuentran 640 mil menores desempeñando actividades laborales. Cortesía
Atlántico

Hay 9 mil niños trabajadores en Barranquilla y Soledad

A nivel nacional, son 640.000 los menores que están trabajando. Ayer se detectaron cinco casos en el mercado de Barranquilla.

El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena López, en compañía del director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Benjamín Collante; la coordinadora de primera infancia de Capital Social de la Gobernación, Ilsy Muñoz; el director Territorial Atlántico del Ministerio de Trabajo, Simón Ackerman; el secretario de Gestión Social de la alcaldía Distrital, Santiago Vásquez, y el comandante de Policía de Infancia y Adolescencia, Luis Rivas, hicieron ayer un recorrido por la plaza de mercado de Barranquilla, con el objetivo de dialogar con los comerciantes y comunidad para sensibilizarlos frente a esta situación de vulneración de los derechos de menores.

Durante la actividad se detectaron cinco casos de niños en actividad laboral que compete a mayores, los menores entrarán en proceso con el ICBF para  restablecer sus derechos.

El funcionario del Ministerio de Trabajo Baena López manifestó que el propósito de la estrategia es erradicar el trabajo infantil mediante acciones en el territorio nacional para prevenir esta forma de violencia contra la niñez.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Trabajo y basado en cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en Barranquilla y en Soledad hay 9.000 niños en condición de trabajo infantil y actividades riesgosas. A la fecha el Distrito ha logrado proteger a 500 menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.