Atlántico

Habitantes de Galapa bloquean La Cordialidad por falta de luz

Los residentes del municipio atlanticense protagonizaron quemas y disturbios porque –denunciaron– llevaban más de ocho horas sin el servicio. Electricaribe comunicó que el daño fue reparado.

Habitantes de Galapa cerraron la noche de este jueves distintos puntos de la vía La Cordialidad, protestando por la falta de fluido eléctrico. 

Los vecinos, que protagonizaron quemas y disturbios, denunciaron que duraron más de ocho horas sin el servicio de luz, por lo que decidieron cerrar, con llantas, troncos y demás objetos, la principal vía que conduce al municipio

“Estuvimos toda la noche  de ayer (miércoles) sin luz, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana de hoy (jueves). Y hoy de nuevo desde las 11 de la mañana. Fueron más de ocho horas sin energía”,  manifestaron los residentes.

Por su parte, la empresa Electricaribe, a través de su cuenta en Twitter, informó que  el servicio de energía  fue  normalizado luego de “reparar una nueva falla en el circuito Galapa”

Minutos antes de solucionar el daño, la compañía detalló en la red social que “en esta oportunidad se labora en las afueras de la subestación Cordialidad. La avería afecta parte del casco urbano de Galapa y su zona rural”.

La protesta generó un gran caos vehicular a causa de un trancón que alcanzó los tres kilómetros.

 

Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.