El Heraldo
Cortesía
Atlántico

79 espacios con Internet Gratis para la Gente serán activados en el Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera anunció que se seguirá llevando la innovación y digitalización a todos los municipios.  

Con el fin de darle continuidad a la activación y recuperación de espacios en los que los ciudadanos atlanticenses puedan seguir conectados a través del programa Internet Gratis para la Gente, la gobernadora Elsa Noguera anunció que durante el 2023 se habilitarán 79 nuevos espacios.

Según lo manifestado por la mandataria, los municipios de Malambo, Baranoa, Santo Tomás, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Galapa, Sabanagrande, Salgar, y la Plaza de la Paz, en Barranquilla, ya son beneficiados con este programa, por lo que se busca seguir ampliando su cobertura en espacio con difícil acceso a internet.

“En total serán 79 espacios conectados, así que en este 2023 seguiremos activando muchos más, para que la gente lo aproveche y acceda al conocimiento a través de cursos e investigaciones, tareas escolares, además de disfrutar y aprovechar las redes sociales para conectarse con el mundo”, detalló la gobernadora Elsa Noguera.

Añadió además que, “si hay algo que nos llenó de alegría en el 2022 fue la instalación de Internet Gratis para la Gente en plazas y parques del Atlántico”.

Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Juan Carlos De la Cruz, detalló que, en el 2022, la Gobernación del Atlántico a través de esta dependencia también capacitó en informática básica a 760 personas de 20 municipios del departamento, entre ellos líderes sociales, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras.

Asimismo se llegó con capacitaciones a 300 niños y niñas de 7 municipios, a través del programa de Desarrollo de Videojuegos para Niños se pudo brindar conocimiento e innovación. Aprendieron también a conocer todo sobre esta industria, las ventajas que ofrece y cómo pueden escogerla como una opción de carrera a futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.