El Heraldo
Un campesino revisa su cultivo en un municipio. Hansel Vásquez
Atlántico

Gobierno impulsa reactivación del campo en el Atlántico

El 64% de alianzas productivas son en del actual Administración.

El Ministerio de Agricultura destacó los proyectos que se han realizado durante el actual Gobierno en el departamento del Atlántico, con los cuales se han beneficiado decenas de pequeños campesinos.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, destacó –durante el taller ‘Construyendo País’ en Repelón– la labor de los emprendedores del campo del programa ‘Alianzas productivas para la vida’ y los resultados “positivos” que han tenido en los últimos años.

 “En 18 años de este programa, hasta el año 2018, se habían hecho 1.429 alianzas, pero en el del gobierno del presidente Duque se han cerrado 928 alianzas, 64 % de las alianzas productivas en 20 años”, dijo Zea Navarro.

Por otro lado, destacó que la Ley de Insumos Agropecuarios nace para apoyar el emprendimiento de los pequeños productores y que se seguirá trabajando en nuevos recursos para seguir generando mejores oportunidades para los campesinos.

“Se aprobó la ley de alivio financiero. Todos los campesinos que tengan crédito se les va a condonar intereses de mora y gran parte de capital”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de que los productores cuenten con las herramientas necesarias para impulsar sus empresas: “Nosotros vamos a terminar este gobierno con 300 mil productores en agricultura por contrato”.

El representante de Fundacan, una cooperativa de productores de leche en La Peña (Sabanalarga), Pablo Niebles, indicó que las alianzas productivas han sido “positivas” y han fortalecido e impulsado sus negocios en medio de la reactivación económica.

“Fundacan es una organización de 85 pequeños beneficiarios. Comenzamos produciendo 50 litros de leche diario y hoy en día estamos produciendo 1.800 litros diarios”, puntualizó el hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.