Gobernadora dice que le apostará a la electrificación rura ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Gobernadora dice que le apostará a la electrificación rural

Acuerdan proyectos que ejecutarán de manera coordinada.

Cortesía
La ministra Suárez y la gobernadora Noguera. Cortesía
Atlántico

Acuerdan proyectos que ejecutarán de manera coordinada.

La ministra de Energía,  María Fernanda Suárez, se reunió con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el fin de analizar las oportunidades energéticas que tiene el departamento.

“El Atlántico es rico en posibilidades energéticas. En primer lugar, hoy traemos una muy buena  noticia porque Shell firmó un contrato con Ecopetrol y será el operador de las operaciones costa afuera y eso va a significar que va a empezar a hacer actividad en el año 2021 y el Atlántico tiene la oportunidad de convertirse en ese centro para poder tener todos los servicios que requiere la operación costa afuera”,  dijo la ministra.

Adicional a eso, están viendo las grandes oportunidades que tiene el departamento del Atlántico en las nuevas energías, como el caso de la energía renovable, la energía solar y energía del viento. Aquí van a trabajar en desarrollar proyectos que el sector privado va a ejecutar, como el caso de las granjas solares o parques eólicos, explicó la ministra.

La ministra Suárez dijo también que estuvieron viendo las viviendas que necesitan electrificación rural. En este sentido acordaron realizar unas mesas de trabajo para ver cómo trabajan en equipo el Gobierno nacional y el departamental, para llegar a todas las viviendas del área rural que en la actualidad no tienen servicio de energía eléctrica.

Son unas 5 mil viviendas las que aún no cuentan con este servicio en Atlántico, según informó.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera dijo que siguen consolidando la buena relación con el gobierno nacional. “Tuvimos una reunión con la ministra y allí ratificó que el Atlántico es un departamento con grandes oportunidades en materia energética y avanzamos en lo que será el uso de las energía renovables”.

También acordaron una auditoría que les permitirá que el edificio donde funciona la Gobernación pueda implementar energía amigable con el medio ambiente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web