El Heraldo
La ministra Suárez y la gobernadora Noguera. Cortesía
Atlántico

Gobernadora dice que le apostará a la electrificación rural

Acuerdan proyectos que ejecutarán de manera coordinada.

La ministra de Energía,  María Fernanda Suárez, se reunió con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el fin de analizar las oportunidades energéticas que tiene el departamento.

“El Atlántico es rico en posibilidades energéticas. En primer lugar, hoy traemos una muy buena  noticia porque Shell firmó un contrato con Ecopetrol y será el operador de las operaciones costa afuera y eso va a significar que va a empezar a hacer actividad en el año 2021 y el Atlántico tiene la oportunidad de convertirse en ese centro para poder tener todos los servicios que requiere la operación costa afuera”,  dijo la ministra.

Adicional a eso, están viendo las grandes oportunidades que tiene el departamento del Atlántico en las nuevas energías, como el caso de la energía renovable, la energía solar y energía del viento. Aquí van a trabajar en desarrollar proyectos que el sector privado va a ejecutar, como el caso de las granjas solares o parques eólicos, explicó la ministra.

La ministra Suárez dijo también que estuvieron viendo las viviendas que necesitan electrificación rural. En este sentido acordaron realizar unas mesas de trabajo para ver cómo trabajan en equipo el Gobierno nacional y el departamental, para llegar a todas las viviendas del área rural que en la actualidad no tienen servicio de energía eléctrica.

Son unas 5 mil viviendas las que aún no cuentan con este servicio en Atlántico, según informó.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera dijo que siguen consolidando la buena relación con el gobierno nacional. “Tuvimos una reunión con la ministra y allí ratificó que el Atlántico es un departamento con grandes oportunidades en materia energética y avanzamos en lo que será el uso de las energía renovables”.

También acordaron una auditoría que les permitirá que el edificio donde funciona la Gobernación pueda implementar energía amigable con el medio ambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.