Gobernador dio inicio a trabajos para el Nodo del Sena en Soledad

En la construcción se invertirán, aproximadamente, $3.200 millones y permitirá la formación de 3.500 estudiantes anualmente. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dando inicio a las obras.
Atlántico

En la construcción se invertirán, aproximadamente, $3.200 millones y permitirá la formación de 3.500 estudiantes anualmente. 

El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio inicio a las obras para la construcción del Nodo del Sena en el municipio de Soledad, con el que se amplían las opciones educativas de los atlanticenses.

El Nodo contará con 1.300 metros de área construida y brindará formación en Operaciones Comerciales con la finalidad de contribuir al desarrollo y fomento de esta vocación económica en el municipio soledeño.

“Soledad tiene un alto número de habitantes y cuenta con la presencia de grandes superficies comerciales y supermercados como potenciales fuentes de empleo, por ese motivo, se proyectó la construcción del nodo dedicado a esta industria”, sostuvo el mandatario.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que con el Nodo de Soledad se articulará la educación media con la formación complementaria.

“En esta construcción se invertirán, aproximadamente, 3.200 millones de pesos y permitirá la formación anual de 3.500 estudiantes”, manifestó Barraza.

La directora regional del Sena, Jaqueline Rojas, afirmó que se ofrecerá formación titulada en procesamiento de hortalizas y frutas, manipulación de alimentos, surtidor de almacenes de cadena, planificación, manejo ambiental y de residuos sólidos, comercialización de alimentos, desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, operaciones de caja en almacenes de cadena, operaciones comerciales y auxiliar de venta y mercadeo.

“Tendremos una amplia oferta académica que entregará a los estudiantes conocimientos y competencias de alto nivel para desempeñarse eficazmente todo lo relacionado con las operaciones comerciales”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció la gestión del gobernador Verano para impulsar el desarrollo del municipio.

En Soledad reconocemos y apreciamos la voluntad del señor gobernador para respaldar proyectos de impacto como este nodo del Sena que comenzará a construirse en el barrio Normandía", puntualizó Herrera.

De los 18 nodos proyectados, seis se construyen en los municipios Baranoa, Galapa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión total de $119.682 millones.

Además, en Malambo se construye un Nodo en metalmecánica, financiado por el Sena.

El Nodo de Soledad hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, en cumplimiento del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web