El Heraldo
Elsa Noguera socializa su plan de acción. Cortesía
Atlántico

Gobernación invertirá $5.000 millones para agua en Ponedera

Construirán una planta de tratamiento de aguas residuales. La gobernadora también anunció inversión en salud.

La Gobernación del Atlántico anunció ayer la inversión de $5.000 millones para llevarles a las viviendas de los habitantes del municipio de Ponedera agua potable y realizar las labores de saneamiento de aguas residuales.

La gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella, y su equipo de gobierno, reiteraron su compromiso con destinar los recursos necesarios, para garantizar un óptimo servicio de acueducto en este municipio y sus corregimientos.

“El agua potable es una prioridad y nuestro compromiso es que no quedará un rincón del departamento sin este servicio”, dijo la gobernadora tras escuchar a la alcaldesa, Diana Martínez, y la comunidad presente en el parque central del municipio durante una reunión.

La mandataria también le aseguró a la comunidad que se revisará la situación del corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda Cumaco, y que se harán las inversiones necesarias para mejorar su sistema de acueducto.

Respecto a la vereda Cumaco, donde la problemática radica en la falta de titulación de más de 100 predios que no cuentan con agua potable, dijo que iban a “hacer todo el esfuerzo por llevarles a esas familias el servicio de agua”.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Ponedera, cuya construcción es de carácter urgente para sus habitantes, la mandataria propuso a la alcaldesa aunar esfuerzos para avanzar con los estudios y diseños para construir la obra con el fin de sanear pronto las fuentes de agua.

“Ya contamos con el predio y debemos avanzar con los diseños de la planta para ejecutar la obra”, agregó la mandataria.

La inversión

 En materia de acueducto y saneamiento en el municipio de Ponedera y sus corregimientos se estima que tienen destinado un monto de inversión $5.000 millones y que beneficiarán a 23.000 habitantes.

Otras inversiones

 Noguera recorrió las instalaciones del hospital de Ponedera y escuchó las personas donde les reiteró que la salud es otro de los  temas prioritarios para su administración.

“Estas visitas son una gran oportunidad para conocer de cerca las necesidades de la gente”, añadió.

Por ello, anunció que se destinarán importantes recursos para fortalecer la capacidad administrativa y financiera del la institución médica.

Afirmó que se harán inversiones en la sala de rayos X, en la sala de parto, en el pabellón de pediatría y en el de control prenatal.

Además anunció trabajos de mejoramiento en los puestos de salud de los corregimientos.

Noguera De la Espriella, recordó que “todo esto lo podemos lograr trabajando en equipo y articulando acciones con los hospitales departamentales”.

Finalmente, aseguró que buscarán recursos para ejecutar “programas de todo tipo”, para el beneficio de la comunidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.