El Heraldo
Aspecto de la inauguración de un centro de vida.
Atlántico

Gobernación entrega nuevos centros de vida en tres municipios

La gobernadora del Atlántico inauguró estos espacios. La inversión en estas obras fue de $3.743 millones.

Tres nuevos centros de vida para personas de la tercera edad fueron inaugurados este jueves en los corregimientos de La Peña (Sabanalarga), Puerto Giraldo (Ponedera) e Hibácharo (Piojó) por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Estos centros, según indicó la mandataria departamental, estarán al servicio de la población mayor tras finalizada la pandemia por la Covid-19. En cada uno de estos lugares se atenderán a cerca de 460 personas.

La gobernadora Noguera destacó que los centros de vida son espacios estratégicos de encuentros que propician la participación de las personas mayores a través del esparcimiento, la lúdica y actividades sicosociales, culturales, recreativas, de nutrición, promoción y prevención de sus derechos.

“Los centros de vida, que construimos en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, cuentan con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y el propósito es articular la atención integral de los programas institucionales de la Gobernación y las alcaldías para que nuestros adultos mayores se sientan personas activas y socialmente participativas”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el Centro de Vida de Hibácharo tiene un área de construcción de 140 metros cuadrados y una inversión de más de 745 millones de pesos.

De igual forma, la ejecución de la obra del Centro de Vida de Puerto Giraldo tuvo un valor de $836 millones y su área de construcción es de 140 metros cuadrados. Mientras que el de La Peña contó con una inversión cercana a los $731 millones y tiene la misma área de 140 metros cuadrados.

El director regional Atlántico de Prosperidad Social, Antonio Barandica, aseguró que estas tres obras forman parte de un grupo de 11 proyectos de infraestructura social que se están ejecutando en el departamento con el aporte del Gobierno nacional y que están dirigidos a grupos poblacionales como la primera infancia, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

La dotación. Respecto a la dotación entregada en cada uno de estos centros de vida, la coordinadora del Programa de Persona Mayor de la Gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara, indicó que consiste en 4 mesas, 16 sillas, stand para colocar libros, 6 juegos de loterías, bingos, cartas, ajedrez magnético y 100 kits pedagógicos y recreativos. Además, se entregó una greca para tinto.

“Esta dotación hace parte de la estrategia ‘En Cuerpo y Alma’, que busca dinamizar estos espacios para que las personas mayores alimenten el espíritu y fomentar la diversión y relajación. De esta forma, los adultos podrán pasar su día ocupando su mente y su cuerpo, alimentarse, hacer actividades lúdicas, y otras tareas que les permitirán mejorar su calidad de vida en esta etapa”, sostuvo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • inversión
  • municipios
  • proyectos
  • Tercera edad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web