El Heraldo
Archivo
Atlántico

Gobernación construirá más de 500 jagüeyes y reservorios en el Atlántico

La otra semana comenzará la convocatoria para que los campesinos y pequeños ganaderos del departamento puedan mejorar la productividad de sus fincas y cultivos.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que pondrá en marcha la ejecución de más de 500 jagueyes y reservorios en el departamento.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que el gobierno departamental se encuentra al tanto de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos, a causa de la fuerte sequía que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril. 

“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, dijo Vergara.

Aseguró que en las próximas semanas abrirán la convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.