El Heraldo
Aspecto de un aguacero que se registró en la ciudad de Barranquilla. Archivo
Atlántico

Fuertes lluvias continuarán en el Atlántico: Ideam

Las autoridades en el departamento recomiendan tomar precauciones ante este fenómeno.

Durante el fin de semana  se registraron constantes lluvias en el Atlántico por el paso de una onda tropical en el Caribe colombiano, por lo que se espera que se sigan presentando precipitaciones.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que las probabilidades de lluvias en el departamento se presentarán de manera esporádica.

“Para la ciudad de Barranquilla en el transcurso de las tardes de los próximos días tendremos cielo entre parcial y mayormente nublado, es probable que se presenten algunas lluvias esporádicas, una baja o ligera probabilidad de ocurrencia de descargas eléctricas aisladas y una temperatura máxima cercana a los 30 grados celsius”, afirmó el Ideam.

Asimismo, informó que este comportamiento climático se debe al cruce de dos ondas tropicales en el Caribe.

Se espera que su conducta sea intermitente con lluvias y periodos secos. Sin embargo, descartó la posibilidad de alguna alerta, pero es conveniente estar atentos a la evolución de las condiciones.

Recomendaciones

Recientemente, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento advirtió a los consejos municipales de gestión del riesgo y a los alcaldes locales estar atentos y activados para prevenir cualquier emergencia.

También recomendó estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, así como a atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta, así como disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

“Ante tormentas eléctricas, de acuerdo a las recomendaciones del Ideam, hay que buscar un refugio seguro, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas, toda vez que podrían ser objeto de descargas”, sostuvo la Subsecretaría.

Los comités locales de prevención y atención de desastres se encuentran activos en cada uno de los municipios. Sin embargo, la Subsecretaría está disponible las 24 horas del día para atender cualquier evento que ocurra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.