En medio de la jornada de protesta que se vive en el país, distintas universidades de Barranquilla han adoptado una serie de medidas para evitar afectaciones a los estudiantes que participan en las distintas movilizaciones.
En la Universidad del Atlántico, el Consejo Académico anunció la flexibilización de actividades académicas para permitir la participación voluntaria de la comunidad universitaria en las distintas marchas.
'Los estudiantes que deseen participar, acudo al buen juicio de los profesores para que no se les afecte en notas, asistencias y otros trabajos, y por el contrario los invitamos también a que se les brinde todas las garantías para que, en los tiempos prudentes y justos, puedan cumplir con las obligaciones académicas que les asisten como estudiantes', expuso José Henao Gil, rector (e) de la alma mater.
En la Universidad Autónoma del Caribe, la Vicerrectoría Académica y el Cuerpo de Decanos informaron que las clases se mantendrán 'en completa normalidad', en cumplimiento al cronograma académico. Empero, las directivas exhortaron a los profesores a que –durante esta semana– se flexibilicen la toma de calificaciones y el récord de asistencias.
'Los estudiantes deberán ponerse al día con sus actividades académicas, las cuales estarán a su disposición en las grabaciones de cada sesión de clases', expuso J. Emilio Zapata, vicerrector Académico de la Uniautónoma.