El Heraldo
Estudiantes protestan a las fueras del colegio. Cortesía
Atlántico

Reviven quejas por entregas del PAE en colegios de Malambo

Estudiantes de 10 y 11 grado de un colegio del municipio reclaman para que se les brinde los alimentos correspondientes en lo que resta del año.

Molesta se encuentra la comunidad educativa de la Institución Técnica Juan XXIII, ubicada en el municipio de Malambo, debido a la entrega “incompleta” del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los estudiantes manifestaron que no están recibiendo el almuerzo como corresponde sino una merienda industrializada que no suele ser suficiente para cumplir una jornada extendida de clases.

Efraín Merlano, rector de ese colegio, señaló que en lo transcurrido del año más de 170 jóvenes de décimo y undécimo grado no han recibido el suministro de alimentos de la forma correcta.

De acuerdo con el directivo, el malestar en el alumnado se da producto  de algunas declaraciones entregadas por la administración municipal al afirmar que están haciendo entregas de los almuerzos en todos los colegios de Malambo.

“Han sido negligentes con el PAE en esta institución, hay detalles mínimos que se deben corregir y aún no ha sido posible”, agregó el rector de la IE Técnica Juan XXIII

Robinson Díaz, docente del colegio, también sostuvo que los estudiantes se vieron obligados a realizar una protesta porque “se cansaron” de recibir una merienda como parte de la alimentación escolar, ya que la mayoría de ellos permanecen en clases desde las 6:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.

“No se sabe el por qué el colegio no está recibiendo los alimentos correspondientes siendo uno de los principales en el municipio. Hay molestia en los estudiantes”, sostuvo.

Habla la Alcaldía

La secretaria de Educación de Malambo, Lilia Fernández, aseguró que el PAE se encuentra funcionando de manera “normal” en los 13 colegios públicos del municipio y sus sedes, cumpliendo con las condiciones de calidad en los alimentos a 9.817 estudiantes.

En ese sentido, la secretaria Fernández explicó que a través de un recorrido certificó que un total de 4.652 alumnos de 10 sedes educativas reciben diariamente ración preparada en sitio (RPS)  y en 11 sedes educativas se entregan a diario 5.165 raciones industrializadas a igual número de estudiantes.

Respecto a la ración preparada en sitio, la funcionaria subrayó que cumple un papel nutricional de mayor impacto en la población estudiantil.

“Nuestros estudiantes se están beneficiando con una preparación muy agradable y exquisita al paladar, con proteína, verduras, cereales, jugo y frutas, en 10 instituciones”, sostuvo.

Además de eso, Fernández solicitó la ampliación de cobertura del PAE para las instituciones educativas oficiales y contratadas que cumplen con jornada única, con el fin de impactar a una mayor población estudiantil.

Adicional a eso, la funcionaria ratificó “el compromiso” de la administración municipal con la implementación de esta estrategia, a fin de garantizar la permanencia escolar de todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.