Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Edgardo Mendoza, el gobernador Eduardo Verano, Luis Camilo Osorio e Iriana Aponte.
Luis Felipe De la Hoz
Atlántico

Esta semana serán los escrutinios finales del departamento

Así lo informó Luis Camilo Osorio, delegado del CNE. De darse empate en Manatí, la suerte  definirá nuevo alcalde.

Barranquilla, Malambo, Soledad y Manatí son los municipios que faltan por entregar su información a la Comisión Escrutadora Departamental que está instalada en la Galería Plaza de la Paz. La información fue confirmada ayer al mediodía por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y Luis Camilo Osorio, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Osorio, exfiscal General de la Nación, dijo a EL HERALDO que confía que en el curso de las horas contarán con la información para hacer bien la tarea y entregar los resultados finales de las elecciones en el departamento entre miércoles y jueves de esta semana.

Sobre el caso de Manatí y las tensiones que allá se han presentado por los resultados del preconteo y posterior escrutinio, el gobernador Verano De La Rosa dio un parte de tranquilidad.

“Estamos conscientes que en Manatí tenemos un asunto político sin resolver hasta tanto no terminen los escrutinios. Debemos asegurarle a todo el mundo de que haya tranquilidad, paz. Por eso se hizo un recuento de votos con la Registraduría que tiene en el municipio un registrador especial que ha hecho todo el trabajo”, informó el mandatario.

Testigos electorales en el municipio manifestaron que en la disputa por la Alcaldía se dio un empate de 3.252 votos entre los candidatos Marisabella Romero Sanjuán (Partido Conservador) y Evaristo Olivero Sanjuanelo (Partido de La U). Cabe aclarar que en el preconteo que la Registraduría publica en su página de Internet, Olivero aparece por debajo de Romero 10 votos.

Sin embargo, como lo explicó Luis Camilo Osorio, de darse empate el próximo alcalde de Manatí será definido a la suerte, conforme a lo que señala el decreto 2241 de 1986 del Código Electoral.

Por otro lado, al cierre de esta edición Barranquilla presentaba más del 98% de las mesas escrutadas, Soledad 99,5% y Malambo casi el 94,81%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • #acentúate
  • Candidatos a elecciones
  • Elecciones
  • escrutinios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web