El Heraldo
Panorámica de las viviendas entregadas. Cortesía
Atlántico

En Juan de Acosta, Minvivienda entrega 232 casas

La Gobernación dice que la inversión es de $12 mil millones. El proyecto fue construido en un área de 42 mil metros.

Con una inversión cercana a los $12 mil millones, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda  entregaron 232 casas en la Urbanización las Trinitarias, ubicada en el corregimiento de El Vaivén, municipio de Juan de Acosta.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, escuchó a varios de los beneficiarios en su reciente visita al municipio costero y manifestó que este tipo de proyectos deja una huella “indeleble” por varias generaciones en las familias que, al tener casa propia, cuentan con una garantía patrimonial. 

“Estamos hablando de niños y jóvenes que crecerán en mejores condiciones socioeconómicas, son familias enteras que ya son propietarias de sueños materializados, que le aportarán a la sociedad seres humanos más felices y eso se traduce en bienestar y desarrollo”, señaló el mandatario.

Por su parte, los habitantes de Las Trinitarias aseguran que existe un buen ambiente en las reuniones y actividades que han realizado entre los beneficiarios, y esperan que progresivamente que consoliden los lazos de unión entre las personas, que son en su mayoría provenientes de la zona rural de Juan de Acosta o reubicados porque vivían en zonas de alto riesgo del mismo municipio.

Las 232 casas se construyeron en un terreno de 42.000 metros cuadrados (m2), cada una cuenta con 46 m2 divididos en dos alcobas, sala, comedor, área de labores, baño enchapado en cerámica y patio amplio. Actualmente, 16 de estas casas están por entregarse, una vez el Ministerio de Vivienda asigne a los beneficiarios.

Verano aseguró que en el marco del Programa de Viviendas Gratis de la Gobernación se han entregado soluciones habitacionales para familias en Santa Lucía, Candelaria, Baranoa, Ponedera, Polonuevo, Manatí y Repelón. Están por iniciar las obras de proyectos en Palmar de Varela, Sabanalarga, Malambo y Soledad.

Expresó que los grandes desafíos a los que se enfrentó fue la reducción del déficit habitacional que había en el departamento, por tal motivo, el plan para construir y entregar casas en los sectores más débiles de la sociedad, fue priorizado.

En total se han entregado 9.641 viviendas gratuitas en las que se invirtieron $573.759 millones. También se hicieron 6.100 mejoramientos de vivienda con una inversión de 71.892 millones para beneficiar a 15.700 familias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.