El Heraldo
Plaza principal del municipio de Galapa. Archivo
Atlántico

En Galapa hay 34 adultos mayores contagiados

Secretaria de Salud dice que los pacientes están estables.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, dio a conocer que hay 34 personas contagiadas por la COVID -19 en la fundación Hogar Tierra Prometida, ubicada en el municipio de Galapa.

Aseguró que los adultos mayores que se encontraban recibiendo servicio en la fundación -al día de hoy se encuentran estables y que a nueve de ellos les están haciendo seguimiento médico estricto por tener enfermedades de base que podrían complicar su estado de salud.

La secretaria de Salud aseguró que se le practicaron pruebas a 68 personas -entre adultos y trabajadores del lugar-, de las cuales 34 muestras resultaron positivas.

Explicó que se está realizando de manera conjunta con la Alcaldía de Galapa y el hospital local seguimiento médico diario de todos los adultos mayores que se encuentran en la fundación, de tal forma que se pueda identificar de forma temprana cualquier cambio en su estado de salud.

Este viernes el Ministerio de Salud confirmó 13 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Galapa, para un total de 75. Cuatro personas se han recuperado, cuatro se han muerto y tienen en espera de resultado 102 muestras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.