En Caracolí permanecen sin servicio de agua potable

A través de Wasapea a EL HERALDO llegaron mensajes denunciando la falta de agua en el barrio Chaparral en Caracolí, corregimiento en Malambo.

Cortesía
En el barrio Chaparral en Caracolí, mientras el carromula realiza la venta casa por casa. Cortesía
Más contenidos
Atlántico

A través de Wasapea a EL HERALDO llegaron mensajes denunciando la falta de agua en el barrio Chaparral en Caracolí, corregimiento en Malambo.

Los habitantes del barrio Chaparral, en el corregimiento de Caracolí, reportan que desde hace una semana no reciben servicio de agua, dificultando las labores diarias como lavar la ropa, los diferentes utensilios de cocina y preparación de alimentos.

“Nosotros no tenemos agua potable, el agua que siempre nos llega es salada, pero así solucionábamos nuestras necesidades; ahora ya no contamos con nada” expresa Blanca Lucia Hernández, quien reside en la calle 9 # 11-100 y tuvo que trasladarse a Salgar estos días, en compañía de su hija y su nieto, por las incomodidades presentes por la falta del servicio”.

Al ya presentarse varios días sin recibir el servicio de agua, los habitantes se acercaron a las oficinas de Acocar el acueducto comunitario, en donde explicaron que la razón de la suspensión es la falta de pago.

Frente al argumento de la empresa, Blanca señala que paga $10.000 mensuales y, en su mayoría, las personas del barrio Chaparral también cancelan mensualmente ese valor.

Por otro lado, su vecina Nancy Pedraza, quien trabaja vendiendo bollos de mazorca, dice que por la falta del servicio ha aumentado los gastos diarios en la compra de pimpinas de agua.

Blanca asegura que puede estar gastándose 5 pimpinas diarias, siendo solo 3 personas en su hogar, a diferencia de Nancy, ya que en su casa viven 10 personas y significativamente el gasto es mayor. Además que el costo por pimpina que son vendidas por carros de mula en ese barrio del corregimiento de Malambo es de $1.000.

“Que bolsillo soporta tanto gasto, creo que merecemos un servicio óptimo para todos nosotros acá en Malambo”, dijo un vecino en un mensaje a Wasapea.

Aunque la dificultad presentada en estos momentos es no tener servicio de agua en Caracolí, la preocupación de ellos es de muchos años atrás. Blanca recuerda que lleva 4 años como residente en el barrio y que nunca ha tenido agua potable.

El servicio que siempre ha llegado a su hogar es agua salada. “Con esa agua nos toca resolver y vivir día a día expuestos todos a adquirir enfermedades por este mal servicio”.

Dos tanques de agua se llenan con cinco pimpinas.
Dos tanques de agua se llenan con cinco pimpinas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web