El Heraldo
En el barrio Chaparral en Caracolí, mientras el carromula realiza la venta casa por casa. Cortesía
Atlántico

En Caracolí permanecen sin servicio de agua potable

A través de Wasapea a EL HERALDO llegaron mensajes denunciando la falta de agua en el barrio Chaparral en Caracolí, corregimiento en Malambo.

Los habitantes del barrio Chaparral, en el corregimiento de Caracolí, reportan que desde hace una semana no reciben servicio de agua, dificultando las labores diarias como lavar la ropa, los diferentes utensilios de cocina y preparación de alimentos.

“Nosotros no tenemos agua potable, el agua que siempre nos llega es salada, pero así solucionábamos nuestras necesidades; ahora ya no contamos con nada” expresa Blanca Lucia Hernández, quien reside en la calle 9 # 11-100 y tuvo que trasladarse a Salgar estos días, en compañía de su hija y su nieto, por las incomodidades presentes por la falta del servicio”.

Al ya presentarse varios días sin recibir el servicio de agua, los habitantes se acercaron a las oficinas de Acocar el acueducto comunitario, en donde explicaron que la razón de la suspensión es la falta de pago.

Frente al argumento de la empresa, Blanca señala que paga $10.000 mensuales y, en su mayoría, las personas del barrio Chaparral también cancelan mensualmente ese valor.

Por otro lado, su vecina Nancy Pedraza, quien trabaja vendiendo bollos de mazorca, dice que por la falta del servicio ha aumentado los gastos diarios en la compra de pimpinas de agua.

Blanca asegura que puede estar gastándose 5 pimpinas diarias, siendo solo 3 personas en su hogar, a diferencia de Nancy, ya que en su casa viven 10 personas y significativamente el gasto es mayor. Además que el costo por pimpina que son vendidas por carros de mula en ese barrio del corregimiento de Malambo es de $1.000.

“Que bolsillo soporta tanto gasto, creo que merecemos un servicio óptimo para todos nosotros acá en Malambo”, dijo un vecino en un mensaje a Wasapea.

Aunque la dificultad presentada en estos momentos es no tener servicio de agua en Caracolí, la preocupación de ellos es de muchos años atrás. Blanca recuerda que lleva 4 años como residente en el barrio y que nunca ha tenido agua potable.

El servicio que siempre ha llegado a su hogar es agua salada. “Con esa agua nos toca resolver y vivir día a día expuestos todos a adquirir enfermedades por este mal servicio”.

Dos tanques de agua se llenan con cinco pimpinas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.