El Heraldo
Jeisson Gutiérrez - Twitter Ungrd
Atlántico

“Lo del Guájaro hoy es crítico, no da más tregua”: Director Ungrd

El representante a la Cámara, Dolcey Torres, le dijo al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que situación en el Atlántico es urgente.

Este miércoles se llevó a cabo en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, un debate con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava Sánchez, a quien se le hizo un llamado para que se ponga en marcha el plan de acción de mitigación del riesgo en el Atlántico con el fin de evitar una inundación en el canal del Dique y el embalse del Guájaro.

El representante a la Cámara por el Atlántico, Dolcey Torres, dijo que desde que se instaló la Comisión Accidental Canal del Dique y Ecorregión del Guájaro “hemos venido haciendo un seguimiento a las acciones y a los compromisos adquiridos; así como un trabajo interinstitucional y en conjunto con el Ministerio de Ambiente, la Ungrd, la Gobernación del Atlántico y los municipios. Como resultado de esto, se generó un plan de acción que solicitamos se ejecute de manera urgente porque de lo contrario lo que vamos a tener es un desastre”, expresó el congresista.

Así mismo, el representante señaló que la Unidad debe tomar acciones inmediatas debido a la crítica situación que se presenta en la zona del embalse del Guájaro, y que ya no da espera.

Ante la preocupación del representante Torres, el director de la Ungrd, Javier Pava, sentenció que: “yo sé que lo del Guájaro hoy es crítico, ya lo que usted dijo es que el plan de acción es para hoy y yo salgo de esta comisión para mirar las acciones que hay que implementar allá. Seguramente voy a tener que irme de inmediato, voy a mirar ahora de acuerdo con el informe que me presentan, pero lo que usted dice es cierto, esto no da más tregua”, puntualizó el funcionario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.