Compartir:

Frenar las celebraciones masivas para evitar el aumento de los contagios en los municipios del Atlántico será la prioridad para las autoridades que este fin de semana intensifican los operativos en el departamento.

Desde este fin de semana miembros de la Policía y del Ejército Nacional volverán a patrullar los municipios, de manera conjunta, para el cumplimiento de la medida de toque de queda y ley seca que se viene implementando en los municipios del Atlántico (sin incluir Barranquilla).

Así lo anunció el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, luego de un consejo de seguridad virtual que contó con la participación de los alcaldes y autoridades del departamento.

La medida surge después de analizar el comportamiento de un sector de la comunidad que se ha reunido de manera clandestina en fiestas y galleras, situación que motivó que el fin de semana pasado la Policía interviniera 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieron 11 mil llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.

En lo que va corrido del año, la Policía del Departamento Atlántico, Deata, ha atendido 427 riñas, de las cuales 310 se han registrado durante los fines de semana.

'Conversamos con el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Atlántico y manifestó su total apoyo con la operatividad necesaria para acompañarnos en la verificación de todas las medidas administrativas que tomemos en la presente mesa de trabajo' manifestó Yesid Turbay, al tiempo que reiteró que este acompañamiento del Ejército Nacional será para los dos fines de semana siguientes, correspondientes según el calendario a los días de Carnaval. Este trabajo se llevará a cabo de manera conjunta con los miembros de la Policía del departamento.