Atlántico

Ejército vuelve a patrullar municipios del Atlántico

Será durante los dos próximos fines de semana, en los que rigen toque de queda y ley seca. Acompañará vigilancia de la Policía.  

Frenar las celebraciones masivas para evitar el aumento de los contagios en los municipios del Atlántico será la prioridad para las autoridades que este fin de semana intensifican los operativos en el departamento.

Desde este fin de semana miembros de la Policía y del Ejército Nacional volverán a patrullar los municipios, de manera conjunta, para el cumplimiento de la medida de toque de queda y ley seca que se viene implementando en los municipios del Atlántico (sin incluir Barranquilla).

Así lo anunció el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, luego de un consejo de seguridad virtual que contó con la participación de los alcaldes y autoridades del departamento.

La medida surge después de analizar el comportamiento de un sector de la comunidad que se ha reunido de manera clandestina en fiestas y galleras, situación que motivó que el fin de semana pasado la Policía interviniera 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieron 11 mil llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.

En lo que va corrido del año, la Policía del Departamento Atlántico, Deata, ha atendido 427 riñas, de las cuales 310 se han registrado durante los fines de semana.

“Conversamos con el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Atlántico y manifestó su total apoyo con la operatividad necesaria para acompañarnos en la verificación de todas las medidas administrativas que tomemos en la presente mesa de trabajo” manifestó Yesid Turbay, al tiempo que reiteró que este acompañamiento del Ejército Nacional será para los dos fines de semana siguientes, correspondientes según el calendario a los días de Carnaval. Este trabajo se llevará a cabo de manera conjunta con los miembros de la Policía del departamento.

 

Archivo

En la reunión también se concretaron nuevas medidas como aplicar el toque de queda y ley seca el viernes 5 de febrero a partir de las 7:00 p. m., hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 a. m.

La restricción se retoma el sábado 6 de febrero a partir de las 7:00 p. m. al domingo 7 de febrero a las 5:00 a. m. Posteriormente el domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 p. m. hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 a. m.

El toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo viernes 12 de febrero a las 7:00 p. m. al sábado 13 de febrero a las 5:00 a. m. Luego el sábado 13 de febrero a las 2:00 p. m. al domingo 14 de febrero a las 5:00 a. m. y del domingo 14 de febrero a las 2:00 p. m. al lunes 15 de febrero a las 5:00 a. m.  Se exceptúan de estos horarios los municipios de Malambo y Puerto Colombia.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entre tanto, presentó cifras preocupantes relacionadas con el aumento de casos y de fallecimientos de covid-19 en el mes de enero. Enfatizó que la elevación de contagios es el resultado de las fiestas decembrinas y de los puentes festivos de principio de año.

Así mismo, señaló que adicional a estos hechos algunas personas que han resultado positivas de coronavirus están incumpliendo el aislamiento correspondiente, constituyéndose en un riesgo de contagio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • toque de queda
  • Ley seca
  • Ejército Nacional
  • Policía Nacional
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.