El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Docentes eligieron representantes ante órganos de la UA

Con una participación del 71.81% escogieron a sus representantes ante el Consejo Superior y los demás órganos colegiados de la alma mater.

En una jornada que se desarrolló en completa calma, los docentes de la Universidad del Atlántico escogieron a sus representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y demás órganos colegiados de la alma mater.

Las votaciones, que se realizaron de manera electrónica para cumplir con las medidas de bioseguridad, comenzaron a las 8 de la mañana, como se tenía previsto de acuerdo con el cronograma electoral.

Para brindar las garantías necesarias a los electores y candidato, la jornada democrática fue vigilada por entes de control como Personería, Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo, al igual que representantes de la Registraduría.

Para la curul en el Consejo Superior estaban postulados: Eduardo Bermúdez, Esnares Maussa, Milton Coba, Julio Morales, Fidel Llinás, Efraín Llanos y Gabriel Vergara.

Tras la jornada y con 116 votos a favor fueron escogidos como representantes de los docentes ante el Consejo Superior los profesores Eduardo Bermúdez y Abraham Sir Barrios (suplente).

Bermúdez es Filósofo profesional. Profesor universitario e investigador. Escritor y asiduo colaborador de revistas especializadas, suplementos literarios.

Es profesor de la Universidad del Atlántico desde  1993 en las cátedras de Historia y Filosofía de la Ciencia en los programas de ingeniería, Ética en el programa Economía.

Entre tanto, para el Consejo Académico estaban postulados: Arnulfo Montenegro y Neil Torres, con sus respectivos suplentes.

Con 188 votos fueron elegidos Neil Torres, profesional en Matemáticas y Física, y Pedro Castellón(suplente), quien es profesional en Ciencias Sociales

Para el representante en la Junta Prociudadela se postularon: Jorge Ahumada y José de Jesús Meza. Ambas candidaturas con sus suplentes.

Para este órgano colegiado fueron escogidos con 149 votos José Meza, de la facultad de Ciencias Básicas, y Ever González (suplente), quien ha sido docente en áreas de Historia y Arqueología.

La secretaria General de la Universidad del Atlántico, Josefa Cassiani, manifestó que con estos espacios democráticos la universidad ha avanzado, puesto que en un primer proceso, realizado hace algunas semanas, se escogió el representante de los estudiantes, mientras que ayer culminó de manera satisfactoria la elección de los delegados de los docentes.

La funcionaria indicó que el próximo 11 de noviembre se realizará la jornada de votación de los egresados para la escogencia de sus representantes.

Según el censo electoral, para estas elecciones estuvieron habilitados para votar un total de 415 docentes de los cuales 298 ejercieron su derecho; es decir, se tuvo una participación del 71.81%.

Las elecciones se realizaron a través de la plataforma operada por la empresa Enterprise Business Solutions EBS SAS. Cada docente recibió una contraseña para acceder a la plataforma y ejercer el derecho al voto.

Las últimas votaciones para la representación de docentes se llevaron a cabo en 2018; en ese momento, el censo electoral fue de 431 y votaron 348.

Representantes del comité electoral destacaron la participación de los votantes y de los candidatos que integraron 21 planchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.