El Heraldo
Fachada de la E.S.E hospital Campo de la Cruz, ubicado en la cabecera municipal. Jesús Rico
Atlántico

Después de 20 años, Campo de la Cruz volverá a atender partos

El hospital de primer nivel, que abrirá sus puertas en septiembre, ofrecerá los servicios de pediatría y maternidad. Antes los nacimientos eran atendidos en Sabanalarga y Soledad. 

El cambio de denominación de red del hospital de Campo de la Cruz hace más de 20 años evitó que los hijos de sus habitantes pudieran nacer en este lugar. 

El secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, explicó que con la inversión realizada por la Gobernación el hospital ahora funciona como una E.S.E de primer nivel y tendrá la capacidad de prestar servicios de obstetricia. 

Con su ampliación y completa remodelación, la Administración aseguró una atención de primer nivel con atención de maternidad, como una garantía para la correcta atención de las futuras madres campocrucenses. “Algo tan importante como ver nacer a sus hijos en su lugar de origen o residencia será una realidad para las mujeres de este municipio”, indicó el secretario. 

Las madres gestantes de la cabecera municipal y los corregimientos podrán recibir sus controles prenatales y acceder a todos los servicios médicos que se pondrán en funcionamiento en la segunda semana de septiembre. 

“Las embarazadas ya no tendrán que hacer largos desplazamientos, que en su mayoría los hacen en motos, poniendo en riesgo su integridad física, ahora podrán recibir atención integral en el nuevo hospital”, agregó el funcionario. 

Sabanalarga es el municipio donde más acuden las gestantes, sin embargo otras optan por recorridos más extensos como Soledad y Barranquilla. 

“Es una noticia que nos llena de satisfacción porque volverán los nacimientos a Campo de la Cruz.  Además habrá servicio de  pediatría”, manifestó el alcalde Jaime de León. 

otros servicios. Serán 15.755 personas las beneficiadas con esta obra de infraestructura que prestará servicios ambulatorios como consulta externa, odontología, rayos x, nutrición, psicología y vacunación. 

En servicios de apoyo habrá imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. 

En esta obra, ubicada en la cabecera municipal, se invirtieron $10 mil millones entre la construcción y la dotación de equipos biomédicos. 

Durante la visita de inspección por las obras el pasado sábado, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reiteró su interés de fortalecer la infraestructura hospitalaria del departamento. 

“Varios municipios y corregimientos no tenían hospitales cercanos para recibir atención, por eso hemos acercado los servicios a estas comunidades”, dijo Verano. 

La administración departamental dijo que en Manatí, también se inaugurará un hospital con  las mismas características del de Campo de la Cruz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.