El Heraldo
Terreno público que fue convertido en parqueadero. César Bolívar
Atlántico

Desalojarán el predio donde quedará Casa Museo de Puerto

La obra se plantea en el inmueble de Alejandro Obregón.

Convertir la casa donde vivieron los artistas Alejandro Obregón y Sonia Osorio en una Casa Museo es la idea de su hijo, Rodrigo Obregón Osorio, después de que él recuperara con apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia el lote ubicado en Pradomar y que había sido invadido por un tercero.

La invasión, según denunció el actor barranquillero, se inició en 1994 con la división del área arborizada en tres partes donde actualmente funcionan parqueaderos contiguos a un restaurante cercano.

Solo en 2010 se percataron de que el terreno había sido adjudicado a un particular, sin tener en cuenta que este es un bien público para el municipio, tal como quedó certificado en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de Puerto Colombia, como ‘Parque de Obregón’.

Por lo anterior, se falló a favor del municipio turístico y de los intereses de Obregón Osorio en la disputa legal. Sin embargo, cuando fueron a recuperar el espacio “fuimos intimidados con armas blancas”, indicó el denunciante.

Siendo así, debieron solicitar compañía policial, la cual fue aprobada para llevar a cabo la diligencia en el lote a mediados del presente mes.

Con dicha autorización, Rodrigo Obregón se ha planteado la restauración del inmueble donde habitaron sus padres, incluyendo las pinturas del maestro. Además de gestionar, a través de un contrato de comodato con la Alcaldía, la construcción de una ‘Plaza Parque’ en la que habrán presentaciones culturales y juegos infantiles.

La idea fue calificada como “extraordinaria para la cultura de Puerto Colombia”, por el secretario de esta dependencia municipal, Iván Wharff.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.