El Heraldo
Atlántico

Críticas a grados del Colegio Británico

Cuestionan el uso de un tráiler sin permiso del Distrito.

La graduación de bachilleres del Colegio Británico Internacional en Barranquilla, que se llevó a cabo en días pasados, ha sido criticada, por la supuesta violación de la cuarentena.

En redes sociales circularon una serie de imágenes y videos en donde se observa que el colegio entregó los diplomas a sus estudiantes, en una ceremonia que se llevó a cabo sobre un tráiler con simulación de una tarima con pendón y parlantes. Esto se hizo sin permiso del Distrito.

Según las críticas, dicho acto fue una violación al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno nacional, puesto que se hizo en algunos casos en el espacio público y con la presencia de varias personas.

“¿Cómo el Británico obtuvo su permiso para hacer una graduación en medio de la pandemia? Todos tenían pico y cédula me imagino?” escribió una mujer en Twitter.

Igualmente, residentes del conjunto La Castellana, en el norte de la ciudad, manifestaron su inconformidad por la celebración hecha en el interior del conjunto. Tras las críticas, la administración envió un correo a los vecinos donde explicaba que la institución educativa festejó los grados con tarima e invitados violando la prohibición de reuniones sociales.

“En vista de los desafortunados hechos ocurridos el día de hoy aproximadamente a las 7 de la noche en que ingresó de manera forzosa un vehículo-tarima del Colegio Británico a la copropiedad, y un grupo de 30 personas, nos permitimos informar a la comunidad que el ingreso no fue solicitado a la administración ni mucho menos autorizado”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.