El Heraldo
Atlántico

CCI estudia acciones por reajuste de tarifas de peajes concesionados

Destacó que el país puede tener la certeza de que los concesionarios “seguirán con su compromiso de trabajar en función del desarrollo, la modernidad y la competitividad de la nación”.

El decreto expedido en la tarde del pasado lunes por el Ministerio de Transporte sobre el no incremento de las tarifas en los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha generado más dudas y polémicas que certezas.

Tras la polémica que ha suscitado la aplicación de aumentos, la Cámara Colombiana de Infraestructura indicó que algunos concesionarios, antes de que entrara en vigor el mencionado decreto –tal como lo establecen los contratos–, ajustaron sus tarifas con los valores que rigieron durante el año 2022.

Además señaló que en otros casos específicos, donde la naturaleza de los contratos y la realidad económica de los concesionarios tienen particularidades, se están analizando los caminos que, al amparo de la ley, permitan tomar las decisiones que sean del caso.

“Confía el gremio de la infraestructura en los compromisos del Gobierno, en el sentido de que los $500mil millones que dejarán de percibir las concesiones, por cuenta de los alcances del decreto, serán restablecidos por el propio Estado, mediante los dineros que, como establece la ley, provendrán del denominado Fondo de Contingencias y otras alternativas que acuerden las partes” afirmó la CCI.

Finalmente, destacó que el país puede tener la certeza de que “los concesionarios seguirán con su compromiso inquebrantable de trabajar en función del desarrollo, la modernidad y la competitividad de la nación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.