Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera durante la inspección de las obras.
Cortesía
Atlántico

Avance del 90% en adecuación de la primera zona de aislamiento temporal en el Atlántico

La gobernadora explicó que 250 camas serán habilitadas en la antigua Escuela de Policía, ubicada en el municipio de Soledad. 

La próxima semana, la Gobernación del Atlántico pondrá en funcionamiento la primera de las cinco zonas de aislamiento temporal para albergar a los pacientes que cuenten con síntomas leves de coronavirus.

La gobernadora Elsa Noguera realizó una visita de inspección a las obras de adecuación que se adelantan en la antigua Escuela de Policía de Soledad, que tendrá capacidad para atender a 250 personas. En total, en el departamento se habilitarán 1.500 camas para evitar la propagación del virus en grandes núcleos familiares.

Durante el recorrido, la mandataria sostuvo que el objetivo de las zonas de aislamiento temporal es que los pacientes con síntomas leves y que no requieran hospitalización, puedan contar con un espacio apartado para su aislamiento.

“Aquí tendrán garantizado todo: alimentación, baños adecuados, camas y toda la atención que requieran. Y, para que no se les haga tan larga su estadía durante el aislamiento, también tendrán conexión a internet”, señaló la mandataria departamental.

Elsa Noguera junto al grupo de obreros que realizan los trabajos en la antigua Escuela de Policía Cortesía

En este lugar actualmente se adelantan adecuaciones en los dos pisos, así como reparaciones de baterías sanitarias y redes eléctricas. También se realiza la instalación de iluminación, ventanería, aires acondicionados y abanicos.

Noguera también agradeció el esfuerzo realizado por el personal para que la zona de aislamiento temporal esté lista en el menor tiempo posible: “Gracias a ellos, quienes trabajan día y noche de manera coordinada, estamos combatiendo esta guerra contra el coronavirus con medidas de prevención que nos permitan estar preparados de la mejor manera para atender la emergencia”.

A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que cerca de 80 personas han trabajado incansablemente por más de 10 días con el fin de poder entregar este alojamiento. Se espera que las obras –que cuentan con un avance cercano al 90%– estén listas a mediados de la próxima semana.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web