La próxima semana, la Gobernación del Atlántico pondrá en funcionamiento la primera de las cinco zonas de aislamiento temporal para albergar a los pacientes que cuenten con síntomas leves de coronavirus.
La gobernadora Elsa Noguera realizó una visita de inspección a las obras de adecuación que se adelantan en la antigua Escuela de Policía de Soledad, que tendrá capacidad para atender a 250 personas. En total, en el departamento se habilitarán 1.500 camas para evitar la propagación del virus en grandes núcleos familiares.
Durante el recorrido, la mandataria sostuvo que el objetivo de las zonas de aislamiento temporal es que los pacientes con síntomas leves y que no requieran hospitalización, puedan contar con un espacio apartado para su aislamiento.
'Aquí tendrán garantizado todo: alimentación, baños adecuados, camas y toda la atención que requieran. Y, para que no se les haga tan larga su estadía durante el aislamiento, también tendrán conexión a internet', señaló la mandataria departamental.
En este lugar actualmente se adelantan adecuaciones en los dos pisos, así como reparaciones de baterías sanitarias y redes eléctricas. También se realiza la instalación de iluminación, ventanería, aires acondicionados y abanicos.
Noguera también agradeció el esfuerzo realizado por el personal para que la zona de aislamiento temporal esté lista en el menor tiempo posible: 'Gracias a ellos, quienes trabajan día y noche de manera coordinada, estamos combatiendo esta guerra contra el coronavirus con medidas de prevención que nos permitan estar preparados de la mejor manera para atender la emergencia'.
A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que cerca de 80 personas han trabajado incansablemente por más de 10 días con el fin de poder entregar este alojamiento. Se espera que las obras –que cuentan con un avance cercano al 90%– estén listas a mediados de la próxima semana.


















