El Heraldo
Cesar Bolívar
Atlántico

Alcaldía de Galapa cierra temporalmente cinco establecimientos industriales

Las empresas no contaban con las condiciones mínimas de seguridad en el manejo de sustancias tóxicas y seguridad en los empleados 

En un operativo sorpresa realizado este jueves por la Alcaldía de Galapa, la Policía y el Ejercito Nacional, las autoridades sellaron temporalmente cinco establecimientos industriales en  los que encontraron mal manejo de sustancias químicas y seguridad en los empleados.

Durante la diligencia las autoridades sellaron empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de biodiesel y aceite de palma, fabricación de veladoras, de poliestireno y de escobas.

La diligencia estuvo en cabezada por el alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, quien señaló que estas empresas estaban atentando contra el medio ambiente del municipio al no cumplir con el adecuado manejo de vertimientos de sustancias químicas, manejo de residuos y seguridad en los empleados.

El mandatario municipal indicó que el operativo se realizó debido a denuncias de los habitantes del municipio. "Como autoridad de Galapa tenemos unas competencias para poder realizar estas operaciones", explicó Silvera, quien además señaló que las empresas que sean selladas el día de hoy tendrán que presentar los soportes pertinentes ante la autoridad ambiental quien decidirá si el establecimiento podrá funcionar de nuevo. 

Cesar Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Galapa
  • Galapa
  • biodiesel
  • Carlos Alberto Silvera
  • Residuos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.