El Heraldo
Atlántico

Vendaval en Soledad: más de 20 casas y una tienda destechadas

Los barrios afectados son Hipódromo, Centenario, Ferrocarril y Santa Inés. Alcaldía atiende a damnificados por ola invernal en Soledad.

Varias familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos durante la tarde del viernes en los barrios Hipódromo, Centenario, Ferrocarril y Santa Inés de Soledad.

Este sábado desde tempranas horas, se adelanta el censo para identificar personas afectadas y daños específicos, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar. La Alcaldía de Soledad mantiene activa la ruta de Gestión de Riesgo, con el propósito de atender a los damnificados por la ola invernal.

Tras lo sucedido, el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, indicó que inicialmente se identificaron 20 viviendas y un establecimiento comercial afectados en sus tejados, a cuyas familias les serán entregadas, este domingo y lunes, láminas para techos y caballetes, entre otros materiales.

Serret Brango dijo que “la comunidad debe permanecer atenta a la información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y de los organismos de socorro”.

“Es importante que en las casas se realice la limpieza de escombros, el aseguramiento de techos y ventanas, así como la limpieza de canales y desagües. También es fundamental  tener a la mano los contactos de las líneas de emergencia”, finalizó Serret Brango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.