En las últimas horas se conoció que Intercolombia adopta oficialmente la marca ISA Energía y consolida una identidad global alineada con la estrategia ISA2040, clave para la transición energética.
Asimismo, esta decisión de marca, tomada por ISA a finales de 2024, ya había sido implementada por las filiales en Brasil y Chile, posteriormente en Perú, y ahora es adoptada por las empresas del grupo en Colombia.
En este nuevo contexto, ISA Energía asume la administración, operación y mantenimiento de los activos de transmisión propiedad de Transelca, los cuales se integran a los activos de ISA que Intercolombia venía gestionando desde 2014. “Este proceso permitirá una mayor eficiencia en la operación del sistema eléctrico nacional y fortalecerá las capacidades técnicas para garantizar su confiabilidad y resiliencia", señalan.
Con la evolución hacia ISA Energía y la administración de los activos de Transelca, esperan impulsar soluciones que aceleren la transición energética en Colombia.
Con esta decisión, ISA Energía consolida su presencia en más de 400 municipios del país con cerca de 14.000 kilómetros de líneas, 120 subestaciones y un equipo humano de 735 trabajadores.



















