Frente al anuncio del inminente traslado de varios cabecillas de bandas del crimen organizado a centros penitenciarios de Barranquilla, el presidente de la Asamblea Departamental del Atlántico, Estéfano González, expresó su preocupación por las acciones que las autoridades locales han adelantado para contrarrestar el accionar criminal en el departamento.
Tras el pronunciamiento del alcalde Char que se dio en la mañana de este lunes 12 de enero, cuando expresó su inconformidad frente a la medida y advirtió un posible impacto negativo en los esfuerzos que se vienen adelantando para contener el accionar de las bandas delincuenciales, el presidente de la Asamblea mostró su respaldo al mandatario local.
El presidente de la Duma departamental, reconoció que aunque la potestad para ordenar estos traslados recae en el Gobierno nacional, este tipo de decisiones deben contar necesariamente con la participación de las autoridades locales y departamentales, “que son las encargadas de mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”.
González se sumo al respaldo al alcalde Char y el rechazo a la medida del Gobierno nacional. A través de diferentes medios han líderes políticos y gremiales han expresado su preocupación por el futuro de la seguridad en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico.
Advirtió, que los esfuerzos de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico para combatir el accionar de las estructuras criminales podrían verse afectados si estas decisiones no cuentan con un marco legal claro y la participación activa de las autoridades locales. “No como simples observadores, sino como autoridades legalmente constituidas y responsables de garantizar la seguridad y el bienestar colectivo”, indicó.
Finalmente, González aseguró que desde la Asamblea Departamental del Atlántico están en disposición para acompañar las acciones que se requieran, “siempre con la intención y el deber de velar por los intereses ciudadanos y de aportar en la construcción de una sociedad segura y participativa”, puntualizó el presidente de la Asamblea.


