La Universidad del Atlántico atraviesa un vacío de rector desde hace tres días luego de que el Ministerio de Educación ordenara el reemplazo del dirigente de la alma mater, Leyton Barrios.
Este lunes se realizó una sesión del Consejo Superior Universitario, a la cual asistieron los representantes de los egresados, profesores, estudiantes y gremios, así como el presidente del órgano colegiado, el gobernador Eduardo Verano.
No obstante, a la reunión no acudió el delgado del MEN, Juan Carlos Bolívar, ni la delegada de Presidencia, Melissa Obregón.
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, la reunión debió levantarse ante la imposibilidad de tomar una decisión, debido a que en la Resolución No. 023896 del 11 de diciembre de 2025 no se consigna el nombre de la persona que asumirá la rectoría, sino únicamente la decisión de realizar el reemplazo.
“Hoy estamos en un momento de vacío de rectoría en la Universidad y estamos a la expectativa de que recibamos un acto administrativo en el cual se escoja el nombre de la persona que reemplazará a Leyton Barrios”, anunció el máximo mandatario del departamento, Eduardo Verano.
Con respecto a la razón de inasistencia, el gobernador del Atlántico indicó que los representantes están también “a la expectativa de que haya la resolución que va a sacar el Ministerio para completar el acto administrativo enviado”.
Asimismo, afirmó que se encuentran ante una figura en la cual hay una intervención por parte del MEN en la Uniatlántico.
“Nosotros lo que queremos es que haya tranquilidad en la Universidad para poder terminar el semestre. Ese es el principal llamado. (…) Hay unos actos previstos el fin de semana en la Universidad, que son actos de grados y demás. Esperamos que puedan ocurrir de una manera tranquila y, ojalá, podamos regresar a clases para terminar lo que queda del año. Nos hacen falta 16 días y, de todas maneras, habría que recomponer el horario de clases para que haya un regreso a la normalidad en la Universidad”, explicó.
Finalmente, notificó que esperan que el día de hoy exista otro acto administrativo en el cual se escoja el nombre de la persona que reemplaza a Barrios para buscar la normalidad de actividades en la universidad.


















