Compartir:

En la Institución Educativa Distrital Codeba, ubicada en el barrio Boston, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se fortalece con la puesta en funcionamiento de una moderna cocina y comedor escolar.

El alcalde Alejandro Char destacó durante la inauguración de estos espacios que dicha inversión permite fortalecer la política de seguridad alimentaria que impulsa la administración distrital para garantizar el bienestar y desarrollo integral de niños y jóvenes.

Lea: Puerto de Barranquilla rompe su récord con la embarcación de carga con el mayor volumen registrado en su historia

“Entregamos una nueva cocina y comedor en el Codeba, para que nuestros muchachos coman caliente y sabroso. Más de 800 estudiantes ahora cuentan con un espacio amplio y digno para alimentarse como se debe, con comidas preparadas en su propia cocina y comedor, y con la carga calórica que necesitan para rendir en sus clases”, aseguró el mandatario distrital.

Dijo que este tipo de intervenciones también permite dignificar los entornos escolares, asegurando condiciones óptimas para la preparación y distribución de alimentos balanceados y de calidad; también mencionó que de esta manera se avanza en el cumplimiento del compromiso de brindar entornos seguros, saludables y propicios para el aprendizaje, promoviendo la permanencia escolar y el rendimiento académico.

Especificó que se habilitaron más de 230 metros cuadrados totalmente dotados, con área para recibir y almacenar los alimentos, refrigeración, menaje, zona de preparación, emplatado, lavado y un espacio para los residuos: “Una buena alimentación es fundamental para que nuestros niños y jóvenes aprendan mejor, sueñen en grande y lleguen lejos”.

Y recalcó que “qué lindo que los alimentos sean preparados aquí, por sus propias mamás. La educación pública de Barranquilla está a otro nivel, ustedes serán los futuros alcaldes de la ciudad, los que comandarán esta ciudad”.

Para usted: “Reverdecen” más de 2.000 metros cuadrados en zona del corredor portuario

Por su parte, la secretaria de Educación, Paola Amar Sepúlveda, destacó el compromiso del Distrito con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil: “Este es un paso más en la transformación de nuestros colegios. El Codeba recibe un espacio digno, moderno y pensado en los niños, niñas y jóvenes que construyen desde hoy el futuro de Barranquilla”.

La nueva cocina está equipada con zonas de preparación, lavado, refrigeración y comedor, beneficiando a más de 800 estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A su turno, la estudiante y personera de Codeba, Angheleen Díaz, expresó su gratitud por el nuevo comedor escolar, destacando que “esperamos que esta nueva instalación traiga esperanza a nuestra comunidad y ayude a formar futuros ciudadanos dignos de ser barranquilleros. Gracias a las buenas acciones de personas como el alcalde (Char), recordamos con orgullo que ser estudiante de Codeba es un honor”.