Compartir:

A partir del mes de septiembre el municipio de Ponedera se hará cargo directamente de la operación de los Centro de Desarrollo Infantil de su territorio. Así lo anunció el alcalde Aristarco Romero quien toma la decisión tras el caso de intoxicación de varios menores por una posible mala manipulación de alimentos por parte de la entidad prestadora del servicio hace una semana.

Además: Asegurar energía para 2026 y mejorar sistema de transmisión, los compromisos a corto plazo de Air-e

“No puede volver a ocurrir lo que pasó con los niños de nuestro municipio, nos enteramos que el CDI donde se presentó la intoxicación tenía problemas de morosidad con su trabajadores y en las condiciones de su infraestructura, es decir, no estaban aptos para prestar el servicio, entonces ya estamos actuando para asumir nosotros la operación y establecer compromisos claros con los jóvenes y su desarrollo”, declaró.

De esta manera, el mandatario confirmó que está construyendo la propuesta para asumir la operación de los CDI a más tardar en el mes de septiembre.

“Esta semana terminamos de elaborar la propuesta que tenemos, falta radicarla y a partir del mes de agosto iniciamos el proceso de firma de convenios. Esperamos en septiembre estar operando los CDI y garantizando una mejor infraestructura física, seguridad y vigilancia a los procesos”, contó.

Por otro lado, Romero se refirió a los avances en la investigación de los menores intoxicados en el municipio: “todavía no está confirmado si el problema fue por los alimentos, estamos a la espera que el Bienestar Familiar, con su grupo interdisciplinario, emita un informe oficial a la comunidad para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió”.

Es de anotar que actualmente funcionan 12 CDI en el municipios, a cargo del Bienestar Familiar.