El Juzgado Segundo Civil del Circuito falló a favor una tutela impuesta por los representantes de los estudiantes de la Universidad del Atlántico que deja sin efecto la actuación del Consejo Superior sobre la modificación de estatutos que permitía la reelección como rector de Danilo Hernández.
Leer también: Barranquilla, entre las tres ciudades con mayor hacinamiento en Centros de Detención Transitoria: CGR
La estudiante Angely Loraine Díaz Cordero, fue la accionante de la tutela. Los representantes de los estudiantes alegaron que después que se emitiera el fallo el 16 de junio, se daban 48 horas al consejo superior para sesionar, pero no se notificó como se debe al Ministerio de Educación.
“No evidenció que dentro de las notificaciones se haya incluido la dirección institucional del Ministerio de Educación”, se lee en el documento del Juzgado Segundo Civil del Circuito. Es decir, el consejo superior tuvo fallos en la notificación al Ministerio de Educación sobre la modificación de los estatutos.
También se lee que en el documento que “no existe certeza ni mucho menos que haya sido recibido por el destinatario, puesto no hay un acuse de recibido bien sea de manera manual o alguna certificación emitida por el operador de la cuenta de correo, que brinde certeza sobre la efectividad del envío del correo”.
Y se agrega: “No se cumplieron los presupuestos normativos establecidos respecto a los requisitos para que las notificaciones electrónicas sean válidas y eficaces”.
Importante: La ciudad impulsa iniciativas para visibilizar a la economía del cuidado como eje de desarrollo
Por esto, la votación del 25 de junio, donde el consejo superior votó para modificar el artículo 29 del estatuto general de la universidad para que existiera la posibilidad de reelección de Hernández, ya queda anulada.