El Distrito der Barranquilla dio a conocer que, como medida para mejorar la movilidad en el sector de la obra de canalización de la calle 85, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó un laboratorio vial en la carrera 51B con calle 82 que prohíbe el giro a la derecha a los conductores que bajan por la carrera 51B para tomar la calle 82.
Lea más: Distrito destaca avances en obras del intercambiador vial en la Circunvalar, en Alameda del Río
Son 1.200 vehículos por hora los que vienen bajando por la carrera 51B, de los cuales el 40%, es decir, 480 vehículos, giran a la derecha para tomar la calle 82.
“Al prohibir el giro a la derecha en la calle 82 con carrera 51B se despeja la calle 82 y redistribuimos la circulación de vehículos hacia las calles 80-76-75. Equilibrando los flujos en la red vial de este sector (calle 82) para descongestionar una de las vías con mayor represamiento en este momento debido a las obras”, explicó la Alcaldía.
“Te invitamos a respetar las señales de tránsito y atender las recomendaciones de las autoridades. Esta medida es para mejorar la movilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad”, señaló el Distrito.
Para tener en cuenta:
-Si desean tomar la calle 82, los conductores circularán por la calle 84 hasta la carrera 52, girarán hacia la derecha y tomarán la calle 82.
-Recomendamos para los desplazamientos desde el sector de Alto Prado hacia la carrera 46, tomar la calle 80 en sentido norte - sur como ruta alterna a la calle 82, para un uso más equilibrado de las vías del sector.