En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, destaca el papel fundamental que desempeñan las madres en la sociedad, no solo desde su rol materno, sino también como líderes, trabajadoras, estudiantes y principales cuidadoras de sus hogares.
A través de una campaña audiovisual difundida en redes sociales, la entidad resalta la fuerza y resiliencia de las mujeres que asumen múltiples responsabilidades diariamente, reafirmando su compromiso con la promoción de los derechos de las madres y su bienestar integral.
Le puede interesar: Primera votación de la consulta popular en el Senado sería el miércoles
“Ser mamá también es tomar decisiones fundamentales, muchas veces en sociedad. Desde la Oficina de la Mujer, queremos que ninguna mujer sienta que está sola. Nuestro compromiso es acompañarlas, escucharlas y brindarles herramientas para que puedan construir proyectos de vida seguros y autónomos”, manifestó Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.
Como parte de su misión, la entidad ofrece atención integral, gratuita y especializada a mujeres en situación de vulnerabilidad, con un enfoque centrado en la equidad y la justicia social.
Servicios que se ofrecen
- Atención psicológica individual y grupal, con enfoque de género y contenido emocional.
- Orientación jurídica especializada, para abordar casos relacionados a custodias, alimentos, violencia intrafamiliar y otros conflictos legales.
- Acceso a derechos fundamentales, como protección, salud, empleo, justicia y educación mediante acompañamiento institucional.
La Oficina de la Mujer, también articula sus esfuerzos con la Policía Nacional, a través de la Patrulla Púrpura, y con el sistema de emergencias Línea 123, para garantizar atención oportuna y efectiva ante situaciones de riesgo o violencia de género.
En este mes de homenaje, la administración distrital invita a la ciudadanía a reconocer y valorar el papel transformador de las madres en la construcción de una Barranquilla más equitativa, justa y solidaria.