En el marco de la segunda jornada de adopción de équidos, se entregaron 18 caballos y burros que habían sido rescatados tras la prohibición del uso de vehículos de tracción animal en la ciudad.
El alcalde Alejandro Char encabezó el acto de entrega y agradeció a los nuevos adoptantes por brindar un hogar digno a estos animales.
Leer más: Día de las Madres ‘blindado’ en Atlántico por controles en puntos estratégicos
“Nuestros semovientes han sufrido mucho y, como todos los que están aquí, tienen una historia que contar. Estaban maltratados, dolidos, desconfiados, y encontraron en una nueva granja todas las condiciones dignas. Hoy les entregamos animalitos que saben que van a recibir un verdadero hogar”, expresó.
Por su parte, la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, recalcó que el Distrito hará seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal: “Nuestros animales necesitan del amor, el cariño y sentir que están en un lugar donde pueden ser amados”.
Uno de los casos más emotivos fue el de Lucero, una yegua que hoy inicia una nueva etapa junto a Cristina Varela Gómez, su tutora adoptiva. “Fue un proceso sencillo, claro y me alegra que la Alcaldía confiara en mí para brindarle una segunda oportunidad a Lucero”, comentó Cristina.
Lea también: Alerta en Soledad por caso de sarampión que ingresó por el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Los animales entregados fueron previamente identificados con chips y pasaron por un proceso integral de recuperación que incluyó atención veterinaria, evaluación nutricional y comportamental. Los adoptantes firmaron un compromiso de no someterlos a trabajos forzados y garantizarles un entorno seguro.
El programa de bienestar de la Alcaldía continuará promoviendo estas jornadas de adopción, e invita a la ciudadanía a participar a través del siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/adoptar-es-salvar