Con una inversión de más de $17 millones, provenientes de recursos propios, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, lanzó el programa Obras para el progreso, el cual contempla una intervención integral en sectores estratégicos del municipio.
Entre las principales acciones, se encuentra la solución definitiva a los problemas de inundación que por años han afectado a los residentes de Villa Campestre, especialmente en las avenidas, Las Dunas y Tajamares, ubicadas en el corredor universitario.
Lea también: Más de mil funcionarios de la fuerza pública garantizarán seguridad en el Día de la Madre en Barranquilla
Durante el anuncio realizado con la presencia de líderes comunitarios y vecinos del sector, el mandatario porteño detalló que estas obras incluyen la construcción de más de 2.5 kilómetros de vías nuevas y recuperadas, así como la remodelación del Centro de Desarrollo infantil (CDI) de Salgar, que beneficiará a 400 niños y niñas.
También se anunció la adecuación de espacios recreativos como el parque y la cancha del barrio La Rosita, así como intervenciones viales en otros puntos del municipio.
“Como Administración hemos diseñado este programa que le apuesta a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de nuestros habitantes, a través de inversiones sociales y de infraestructura que generen desarrollo y proyección para Puerto Colombia”, expresó el alcalde Cedeño.
El mandatario destacó que estas intervenciones solucionarán de forma estructural las inundaciones en Villa Campestre, al tiempo que se mejorarán vías y zonas del casco urbano que nunca habían sido intervenidas.
Voces de la comunidad
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Campestre, Alberto Cianci, valoró la iniciativa, señalando que estas obras no solo impactarán la infraestructura vial, sino que también beneficiarán la iluminación pública, parques y sectores como Ciudad de Mallorquín.
“Estamos muy agradecidos con la gestión del alcalde. Estas obras representan progreso y desarrollo para nuestra comunidad”, afirmó.
Por su parte, el concejal y líder social del sector, Milder Cotes, enfatizó la importancia de estas acciones en el Corredor Universitario, especialmente en Ciudad del Mar y Villa Campestre.
“Con estas obras, sin duda, se mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”, señaló.
Paquete de obras anunciadas
- Intervención Avenida Tajamares: Pavimentación en concreto rígido y adecuación del alcantarillado pluvial en la calle 3A con carrera 22, Villa Campestre.
- Avenida Las Dunas: Construcción de sistema de alcantarillado pluvial y pavimentación en concreto rígido desde carrera 23 hasta calle 2C, sector Los Rosales.
- Espacios recreativos: Rehabilitación integral de parques y zonas públicas en todo el municipio.
- Centro de Atención Municipal (CAM): Habilitación de oficinas con servicios institucionales centralizados.
- Barrio La Unión: Pavimentación en concreto rígido de la Diagonal 5 entre calles 15 y 16.
- CDI Salgar: Remodelación y adecuación del Centro de Desarrollo Infantil.
- Parque y cancha La Rosita: Construcción y adecuación del parque infantil y cancha múltiple.
- Barrio Vista Mar: Pavimentación en concreto rígido de carrera 7 Sur entre calles 2 y 2B.
- Vías urbanas: Mejoramiento de calles y carreras en diversos sectores del casco urbano de Puerto Colombia.
Con estas obras, la administración municipal busca transformar la infraestructura urbana de Puerto Colombia y responder a problemáticas históricas con soluciones definitivas y sostenibles.