Compartir:

El vicecontralor de la República, Carlos Zuluaga visitó el municipio de Soledad este martes para verificar la ejecución de las obras de recuperación del Centro de Desarrollo Infantil de Nueva Esperanza, que tras varias suspensiones en su cronograma, será puesto en funcionamiento como una segunda sede de la Institución Educativa Juan Manuel Santos.

Además: Alcaldía entrega estímulo de transporte a más de 7.000 estudiantes barranquilleros

De acuerdo con Zuluaga, este era un elefante blanco de más de $3.900 millones que nunca logró inaugurarse por completo.

“Nosotros continuamos con unas investigaciones por la responsabilidad fiscal de quienes participaron hace más de 10 años en la estructuración de este proyecto, pero también celebramos que hay una nueva administración que va a lograr poner en servicio estas instalaciones en un período de 5 meses”, declaró.

Agregó, además, que “para estas nuevas obras se invertirán recursos por el orden de $1.042 millones con el objetivo de albergar a más de 240 niños en Soledad”.

El funcionario detalló que en su momento “cuando el proyecto estaba listo para habilitarse, comenzó la pandemia, y en otro momento que estuvo habilitado hubo vandalización y delincuencia que permitió daños en las instalaciones de la infraestructura”.

Por otro lado, el vicecontralor también aprovechó su visita al municipio de Soledad verificar el estado de las obras contratadas para el saneamiento básico de los barrios Juan Domínguez Romero, La Esperanza y La Loma,

“Se abrió un proceso de responsabilidad fiscal en el marco de la estrategia Compromiso Colombia debido a que las obras se encuentran suspendidas en las fases I y ll con un retraso de ocho años aproximadamente”, indicó.