Compartir:

Con el fin de reforzar la seguridad en todo el territorio, la Policía Nacional en el municipio de Puerto Colombia recibió 15 motocicletas y 2 patrullas. La entrega fue hecha por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, quien estuvo acompañado de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y el gabinete municipal.

Le sugerimos: Procuraduría inicia indagación previa por obras en la calle 30 en Soledad

“Nuestro compromiso es con el bienestar social de nuestra gente, y hoy ratificamos ese compromiso con estas herramientas que entregamos a la Estación de Policía, las cuales les permitirá seguir contrarrestando la inseguridad y los hechos que empañan la sana convivencia en este hermoso territorio”, sostuvo el mandatario.

Lea también: Alias Ronaldiño, el supuesto atracador muerto en la calle 72 con 41

Estas herramientas fueron entregadas tras la gestión adelantada por la administración local ante la Gobernación del Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del convenio por sobretasa de seguridad.

Cortesía

En ese sentido, el alcalde Cedeño sostuvo que este parque automotor se suma a las herramientas entregadas previamente en materia de tecnología y conectividad. Recalcó que de esta manera se fortalecen las capacidades para garantizar la seguridad y la sana convivencia de los porteños, salgareños, habitantes de Sabanilla Montecarmelo y el Corredor Universitario, así como de los visitantes.

Lea: Reportan caso de homicidio en la calle 72 con carrera 41

Agregó que avanza en la gestión de aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que tanto la cabecera municipal como los corregimientos han crecido poblacionalmente y con ellos los imprevistos en materia de seguridad.

Por su parte, el coronel Dave Figueroa Castellanos, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la clave para apostarle al territorio seguro es poder trabajar en unidad y al fortalecimiento de la capacidad policiva para poder asumir y garantizar la seguridad de las comunidades.

De interés: Suspenden temporalmente obra de una IPS en Soledad

“Con estas herramientas y la participación ciudadana podemos apostarle al propósito de lograr que Puerto Colombia sea el municipio o ciudad intermedia más segura del Atlántico, y la región Caribe. El trabajo mancomunado con la Administración Municipal nos permitirá garantizar el buen funcionamiento de nuestra Institución y la pronta respuesta a los hechos que alteren el bien común y la sana convivencia de este hermoso territorio”, enfatizó el coronel Figueroa.

Cortesía