'¡Si no trabajan los del pueblo, no trabaja nadie!', es la consigna que gritan y defienden las familias del municipio de Arroyo de Piedra, en el Atlántico, quienes desde las 6:00 de la mañana de este viernes, 19 de abril, se organizaron en un plantón para denunciar y protestar en contra de las supuestas amenazas que han venido recibiendo, para que cesen su actividad como mineros artesanales en el sector y le cedan la zona a una empresa privada.
De acuerdo con lo que aseguran los mineros en su denuncia, desde tiempo atrás vienen siendo víctimas de 'abusos sistemáticos' por parte de empresarios de la multinacional Argos, quienes 'le están entregando a una empresa privada la potestad de sacar a todos los obreros' que trabajan y viven de la minería.
Incluso, según afirman, recientemente fueron amedrantados por hombres armados que llegaron hasta el municipio para exigirles cesar con su actividad.
(Le puede interesar: Realizan trabajos para mejorar condiciones del acueducto Manatí-Candelaria)
'Cómo es que un tipo de afuera va a venir con personas fuertemente armadas a amedrentar a los mineros artesanales y a los nativos del pueblo. ¡No tengo bolqueta, pero tengo dignidad y soy pedrano!', dice uno de los obreros afectados en un mensaje de texto que se dio a conocer esta mañana.
'Ya queremos ser legales y no estar huyendo de las autoridades. Somos un pueblo único que vive de la piedra, somos más de mil familias beneficiadas que quieren sacar del curso para sufructuar a uno solo', manifiestan los protestantes.
Enildo Altamar, líder de la manifestación, sostuvo que han sido victimas de atropellos por parte de una empresa privada que busca evitar el desarrollo de estas labores.
Expuso, además, que a través de esta protesta también expresan su rechazo a la construcción de una caseta de peaje en este sector, debido al desarrollo del proyecto Autopistas del Caribe.
Debido al bloqueo, el tráfico de vehículos entre Barranquilla y Cartagena se encuentra suspendido. Según el reporte de algunos conductores, alrededor de 600 vehículos se encuentran represados en esta zona del departamento.


















