Este miércoles, el gobernador Eduardo Verano asistirá a la reunión que ha convocado el presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño para analizar la actual crisis por las tarifas de energía en el Caribe colombiano.
Lea: Por falta de equipos no habrá control de polarizado en Barranquilla
El mandatario departamental recibió la invitación mientras sostenía un encuentro con diferentes actores del sistema energético del departamento y gremios alrededor de esta problemática, con el fin de abordar alternativas que conduzcan a la normalización de la tarifa del servicio.
Es por eso que, durante la jornada de trabajo con el jefe de Estado, presentará un documento que resume las peticiones para atender esta situación que impacta a más de 11 millones de personas en la región Caribe.
Lea además: Bomberos de Soledad levantan cese de actividades tras acuerdo con la Alcaldía
'Tenemos todo consignado en un documento en el que se resumen aspectos claves como tarifas justas, manejo de los sectores subnormales, facturación de las pérdidas que hoy asumen los usuarios y que a nuestro parecer es totalmente injusto', sostuvo Verano.
Explicó que, en total, son 14 peticiones que han sido delimitadas en 3 o 4 puntos con los que esperan tener un diálogo fluido con el mandatario de los colombianos.
Lea aquí: Certifican a primeros beneficiarios del curso marketing digital en B/quilla
Es de anotar que en el encuentro con el gobernador Verano participaron expertos de la empresa Air-e, así como representantes del Comité Intergremial del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Andi Atlántico y empresarios del departamento.
A la reunión con el presidente, además de Verano, se invitó a los demás gobernadores de la región Caribe y congresistas de esta zona del país.





















