Con el objetivo de mejorar la hidrodinámica entre la ciénaga de Palmar y el río Magdalena, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico entregó las obras de recuperación y mantenimiento del sistema de diques de protección en Palmar de Varela, así como adelantó la la instalación de compuertas en los caños Luisa, Tigre y Paraíso.
{"titulo":"En Uninorte crean App para promover la salud mental","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/desarrollan-app-para-el-bienestar-emocional-en-uninorte-1024769"}
Jesús León Insignares, director de la CRA, destacó que el proyecto contempló la recuperación de 8 kilómetros del dique de protección y la reparación de tres compuertas, con la instalación de nuevos equipos de izaje a cada una de ellas.
{"titulo":"Dos empresas operarán cruceros que navegarán por el Río desde 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cruceros-en-el-rio-magdalena-alcalde-jaime-pumarejo-anuncia-que-dos-empresas-se"}
'Para nosotros es un gran honor poder estar aquí hoy, entregando estas obras de recuperación, mantenimiento y dotación de nuevas estructuras del sistema de compuertas y el Dique de protección aquí en el municipio de Palmar de Varela, beneficiando además a los municipios vecinos de Santo Tomás y Sabanagrande. Sin duda estas son obras que sirven para mejorar las condiciones ambientales de estos cuerpos de agua y la calidad de vida de los atlanticenses', expuso el funcionario.
A su turno, José Pizarro, funcionario de la Alcaldía de Palmar de Varela, destacó que esta obra es 'importantísima': '
{"titulo":"Requieren informes a operador del PAE por intoxicación de menores en S/larga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/pae-piden-informes-operador-del-pae-por-intoxicacion-de-menores-en-sabanalarga-1024763"}
'Los campesinos se sienten agradecidos, así como la comunidad de Palmar, porque ya pueden transitar normalmente. Le agradecemos a la CRA por haber intervenido este problema que hace rato se venía presentando cuando el muro se descompensó', agregó.
Esta obra, que contempló una inversión por parte de $1.540 millones, también comprendió monitoreos ambientales de ruido, gases, agua, fauna y flora en esa zona del departamento.


