Con el fin de definir las acciones para mejorar el sistema de alcantarillado y acueducto en el municipio de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve estableció una reunión con la junta directiva de la empresa Aguas de Malambo Grupo EPM
El mandatario le solicitó al Vicepresidente de Negocios del grupo EPM mayor inversión para el arreglo de las redes de alcantarillado colapsadas en los distintos barrios e instalar nuevas en los sectores que aún no cuentan con este servicio.
'Hemos invertido más de $58 mil millones durante tres años y logramos mejoras en la cobertura y en la calidad del servicio de agua y alcantarillado. Y Aguas de Malambo que tiene el 98,5% de las acciones no ha invertido lo suficiente. Si esta empresa no quiere invertir para prestar un mejor servicio, debe salir del municipio', denunció el alcalde.
Entre tanto, Ana Torrado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Ciudad Belén, reiteró lo manifestado por la Alcaldía que ante la solicitud de prestación del servicio para este sector la empresa se negó.
La líder comunal destacó que en reunión realizada con funcionarios de la Triple A, evaluaron la posibilidad de la prestación del servicio de agua y alcantarillado, que beneficiará a cerca de 460 familias.
'La respuesta de Aguas de Malambo fue totalmente negativa, no nos dio ninguna esperanza, pero el señor Rumenigge cuadró una mesa de trabajo con la Triple A, que fue buenísima porque no lo pensaron dos veces para darnos soluciones y ayudarnos con la problemática', explicó Torrado.





















