Compartir:

Los 180 metros deteriorados de la calle 30, entre la carrera 1 y el puente Simón Bolívar (incluyendo la vía paralela al puente que conecta con la Circunvalar), están en Soledad. En consecuencia, este municipio es el responsable de la reconstrucción y mantenimiento de este tramo de la arteria vial.

¿Qué ha pasado con esta vía?

El mencionado tramo vial es considerado de 'gran importancia' para el departamento, debido a que conecta a la capital del Atlántico con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y otros municipios del departamento.

El pavimento comenzó a fracturarse hasta llegar a un estado de deterioro total. Los conductores, quienes dicen ser los más afectados con la situación, empezaron a exigirle al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, ejecutar las obras de mantenimiento de ese punto; sin embargo, más de dos años después no hay una solución a este problema.

De hecho, Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, aseguró esta semana que es 'urgente' la intervención en el tramo que va desde el puente Simón Bolívar al Centro Comercial Tauro, que corresponde al municipio de Soledad.

(Le puede interesar: Cierre vial por ensayo de desfile militar del 20 de julio en el Malecón)

También expuso que se debe realizar la recuperación y mantenimiento del puente Simón Bolívar, incluyendo sus rampas de acceso, que corresponden al Instituto Nacional de Vías (Invías) y que están en 'muy mal estado'.

Otro tramo que está a la deriva desde el 2020 son 6 kilómetros de la calle 30, entre el aeropuerto Ernesto Cortissoz y el puente Simón Bolívar. Esto debido a la terminación de la concesión Ruta Caribe y por ser excluido del proyecto que actualmente es manejado por Autopistas del Caribe. En ese momento, los gremios y autoridades del Atlántico solicitaron al Gobierno nacional que se velara por su mantenimiento debido a su carácter estratégico para el departamento.