Compartir:

Este domingo, las playas del corregimiento de Santa Verónica estuvieron en completa calma. Ese es el balance entregado por las autoridades tras las restricciones de los paseos de olla debido a un enfrentamiento registrado durante el fin de semana anterior.

{"titulo":"Riña en Santa Verónica: 30 personas se enfrentaron y causaron destrozos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/pelea-en-playa-de-santa-veronica-fue-por-esos-paseos-de-olla-inspector-de-policia-1012835"}

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Juan de Acosta, Edgardo Urriola, aseguró a EL HERALDO que las medidas se adoptaron tras un consejo de seguridad que se cumplió con la participación de distintas autoridades.

'Se determinó que los buses que lleguen al balneario deben dejar el personal en la entrada donde se ubica una capilla y estos ingresarán caminando a la zona de playas para evitar que lleven ollas de comida, neveras con licor para vender, entre otros productos', recalcó.

Urriola, añadió que las actividades adelantadas en el marco de las fiestas del corregimiento transcurrieron sin novedades.

A su turno, Manuel Arzuza, casetero de Santa Verónica, expuso que para ellos ha sido positiva la implementación de nuevos controles en el lugar, pues se garantiza la venta de sus productos y esto se traduce en más ganancias.

{"titulo":"Tatequieto a los paseos de olla en las playas de Santa Verónica","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/playas-del-atlantico-prohiben-el-turismo-de-olla-en-balnearios-de-santa-veronica-1013667"}

'Se han implementado los controles para que no ingresen comidas o bebidas con la Inspección de Policía y los filtros para que no ingresen las ollas de comida', indicó.

Grisela Molina, casetera de Santa Verónica, dijo que los visitantes tuvieron un excelente comportamiento y quienes se han acercado han mantenido el lugar limpio y en completo orden.

'Nosotros hemos estado alquilando las carpas y todos los que han venido saben que uno de los compromisos es no ingerir licor, mantener limpia la playa y consumir en los establecimientos, Si deciden traer alimentos, pagan el uso del lugar, pero todo en completo orden', recalcó.

Es de anotar que uniformados de la Policía Nacional estuvieron presentes en el balneario durante el fin de semana, así como agentes de tránsito.