Compartir:

Por años, los visitantes a las playas de Sabanilla observaron viejos kioscos, cocinas artesanales y sin un orden en cuanto a estacionamiento, ni cuidado y preservación del lugar. Por eso aseguraron que están 'gratamente sorprendidos' con el proyecto de ordenamiento que ya está en funcionamiento en el sector de Country.

{"titulo":"Elsa Noguera inaugura obras de ordenamiento de la playa Sabanilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/elsa-noguera-inaugura-obras-de-ordenamiento-de-la-playa-sabanilla-sector-country-1004165"}

Para ellos, el cambio ha sido absoluto. Así lo reiteró Jairo Franco, un turista que después de varios años volvió al departamento para disfrutar de sus playas.

'La verdad me parece espectacular lo que estamos viendo con mi familia. El agua está limpia, todo el lugar bien ordenado', resaltó.

El turista que aseguró sentirse tranquilo mientras disfruta del mar y del sol. Además destacó el trabajo coordinado entre los distintos meseros: 'Todo está, como dice el costeño, elegante'.

Olga Bayer, otra visitante a la playa de Sabanilla, destacó que 'todo está en su lugar, muy organizado. La comida es deliciosa y la atención de los meseros es buenísima, sin dejar de lado los buenos precios. La verdad la hemos pasado espectacular. En cuanto en seguridad han hecho un gran trabajo'.

{"titulo":"Ordenamiento de las playas: el futuro del turismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ordenamiento-de-playas-del-country-y-sabanilla-un-impulso-al-turismo-en-puerto-988525"}

Así mismo, Nayeli Díaz calificó de acertado la zona de juegos, pues era algo que no se tenía antes. Además, resaltó la importancia de habilitarse una zona para parqueo y evitar que los carros sean estacionados en cualquier espacio.

Tras la inauguración del proyecto de ordenamiento de playas, la gobernadora Elsa Noguera sostuvo que tendrá un impacto positivo para visitantes y las 17 unidades productivas de la zona.

'Se van a convertir en las mejores playas de entretenimiento porque son playas sostenibles, amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos, promovemos el reciclaje y, además, son playas con accesibilidad universal', expuso la mandataria departamental.

Noguera también agregó que 'estas son playas con una gran oferta recreodeportiva, para los amantes de los deportes de playa; aquí tenemos espacios para fútbol playa, raquetica, vóleibol playa. Y, por último, tenemos la mejor gastronomía'.