Compartir:

Luego de la realización de las mesas de diálogo que se dieron entre la empresa Air-e y las comunidades de Puerto Millo y Vipa Verde, tras las recientes protestas protagonizadas los habitantes debido a la suspensión del suministro de energía a varias familias del sector, la compañía de servicios públicos domiciliarios informó este domingo que, aunque no era lo que se esperaba, al menos llegaron a un acuerdo parcial.

{"titulo":"Varios sectores de Juan de Acosta sin energía este lunes por cambio de postes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-anuncio-cortes-de-energia-para-este-lunes-en-juan-de-acosta-atlantico-995433"}

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se estableció en el convenio que los operarios de Air-e accedieran a los dos condominios para suspender el suministro de energía de las áreas comunes endeudadas con la entidad por una suma millonaria. Así como también que se suspendiera el servicio a todos aquellos apartamentos con deudas.

Adicionalmente, se acordó y se llevó a cabo el retiro de conexiones ilegales y medidores manipulados por parte de los usuarios o a través de terceros.

Todo lo anterior conforme a la Ley 142 y el Contrato de Condiciones Uniformes, que establece que los clientes deben garantizar a la compañía el libre acceso a los medidores para las labores de lectura, revisión de los equipos y para acciones de suspensión y reconexión.

{"titulo":"Suspenden servicio de energía eléctrica a finca de cantante vallenato","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-reporta-la-suspension-del-servicio-de-energia-electrica-finca-propiedad-de-cantante"}

A raíz de esta situación muchos usuarios morosos decidieron hacer lo correcto y ponerse a paz y salvo con la empresa para poder seguir contando con energía en sus hogares.

Ahora bien, por otro lado, aunque bien la conversación entre la compañía y la comunidad tuvo resultados positivos, Air-e lamentó y rechazó la actitud displicente de la firma Navarro Tovar, administradora de los condominios Puerto Millo y Vipa Verde, por cuanto se levantaron de las mesas de trabajo sin aporte o compromiso alguno, ni propuestas de pago de la millonaria deuda.

No obstante, la empresa continúa a la espera de un acuerdo de pago para poder así restablecer el servicio en las áreas comunes de estos edificios.

{"titulo":"Más de 400 colegios participan en reto sobre uso responsable de la energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-anuncia-que-mas-de-400-colegios-participan-en-reto-sobre-uso-responsable-de-la"}

Finalmente, Air-e informó a la comunidad que reactivará en los próximos días las suspensiones en áreas comunes de edificios en dónde no hay voluntad de pago de las deudas.