En Santa Lucía, municipio del sur del Atlántico, iniciaron una campaña para que el Son de Negro sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Diferentes actores sociales y culturales de esa zona del departamento destacaron que este acto es necesario para seguir preservando la tradición de este territorio.
{"titulo":"Comunidad en Santa Lucía está dividida por condena a exalcaldes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/comunidad-en-santa-lucia-dividida-por-condena-exalcaldes-980113"}
Con la iniciativa –de acuerdo con el alcalde Rehúsen Martínez– se busca no solo el reconocimiento, sino generar inyección de recursos y convertir al municipio en un destino turístico, cultural y artesanal de la región Caribe.
'Creemos que de acuerdo con ese legado histórico y ancestral de esta manifestación cultural afrodescendiente reúne todos los requisitos para que por fin el Son de Negro sea declarado como patrimonio', sostuvo.




















