Una emergencia se presentó este jueves en la Universidad del Atlántico cuando parte del cielo raso de un salón de clases se vino abajo. Por fortuna no se reportaron personas heridas y las directivas se encuentran revisando las posibles causas de este incidente.
{"titulo":"Proyecto de investigación de Uniatlántico beneficia a 250 bachilleres","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/programa-de-uniatlantico-beneficia-bachilleres-de-barranquilla-969207"}
El hecho, según los reportes allegados a EL HERALDO, se presentó en el salón 215 del Bloque H. Se manejan varias hipótesis de lo que pudo haber provocado el desprendimiento de este material, entre esas las fuertes brisas y por otro lado, presuntas fallas en el montaje.
Varios estudiantes de esta alma mater manifestaron su preocupación por este incidente a días de iniciado el semestre académico. Precisaron que la universidad debe realizar pronto los trabajos de impermeabilización debido que esto también ha sido causa de desprendimientos del techo ante la temporada invernal.
'En semestres anteriores también han ocurrido desprendimientos del cielo raso en los salones de los últimos pisos por causas de lluvias. Debe hacerse la impermeabilización', recalcó Edgar Mora, estudiante de la Uniatlántico.
Hizo un llamado para intervenir los espacios de clases de esta institución con urgencia para tener unas condiciones seguras durante el desarrollo de las actividades académicas.
{"titulo":"Anuncian continuación de gratuidad en Uniatlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernadora-elsa-noguera-anuncio-la-asignacion-de-recursos-para-garantizar-la-gratuidad-en"}
'Los voceros y los compañeros de los programas que ven clases en estos bloques deben reunirse y exigir a la universidad el inicio o ejecución de las obras', puntualizó el joven.
La Universidad del Atlántico informó que el colapso del techo de drywall fue producto de las fuertes brisas que azotan la región Caribe.
Indicó la institución de educación superior que se encuentran en un proceso de renovación de la infraestructura por lo que los trabajos requirieron retirar las ventanas y fue allí donde se produjo el incidente, donde ninguna persona resultó lesionada.
'De manera inmediata, nuestro personal de la Oficina de Planeación y el Departamento de Infraestructura Física y Servicios Generales acudió al aula de clases para llevar a cabo el protocolo de limpieza y restablecimiento de la infraestructura afectada, así como labores de inspección en el bloque', afirmó la Uniatlántico.


