Compartir:

Largas filas y demoras para poder cruzar el peaje Papiros en horas de la mañana son algunas de las quejas que han presentado los usuarios que transitan diariamente por esta zona, procedentes del municipio de Puerto Colombia.

Relacionado: Estos son los cierres viales en Soledad por desfile Ceremonial de la Muerte

Aseguraron que desde la pasada temporada invernal –que causó el colapso de la carrera 51B, a la altura del lago del Cisne– 'nos hemos visto obligados tomar la Vía al Mar' para trasladarse hasta la ciudad de Barranquilla.

En diálogo con EL HERALDO, Cristian Guzmán –un asiduo usuario de la vía– manifestó que la situación se agudiza principalmente en horas de la mañana y cuando retornan los colegios que están ubicados en el corredor vial.

'Esa es una zona campestre que agrupa el mayor número de colegios, esto hace que en los horarios de apertura de la jornada escolar de ingreso y salida el tráfico se congestione', expresó.

Agregó que el embotellamiento que se registra es 'desesperante' y está causando serios problemas en sus distintos motivos de desplazamiento como los laborales, citas médica e incluso estudios, todo por los retrasos que se dan en el peaje.

'Tengo entendido que en meses pasados se acordó el levantamiento de talanqueras con la acumulación de 20 vehículos; es algo que no se ha cumplido y han aumentado el número de personas para realizar el cobro', dijo el usuario.

Por otra parte, Guzmán indicó que el personal que trabaja en el peaje es 'desafiante y vulgar al momento de recordarles los acuerdos en momentos de gran atasco de vehículos que este peaje causa'.

Controles en la vía

{"titulo":"Air-e activa plan de contingencia para el Carnaval de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-activa-plan-de-contingencia-para-el-carnaval-de-barranquilla-971675"}

La Policía de Carreteras del Atlántico afirmó que vienen realizando los controles a la movilidad en el peaje especialmente en horas pico y también están manejando el tráfico con el apoyo de la concesión.

'Esto lo hacemos para dar de manera más rápida el paso de los usuarios viales, con el fin de no causar traumatismo en la movilidad debido al mantenimiento que se está realizando en la calzada de la antigua autopista sector de la 51B', expresó el mayor Fabián Martínez.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia expresó que con respecto a los controles, están brindando apoyo a los cierres y desvíos que se presentan por las obras de la Gran Vía.

'Una vez nuestros niños y jóvenes retornen a sus colegios realizaremos operativos y controles tanto en la 51B y la Vía al Mar, junto con nuestros guías de movilidad y la Policía de Carreteras. Esto para garantizar una mejor seguridad vial y mitigar los trancones en esta vía', dijo el funcionario.

Esta casa editorial contactó a la concesión Ruta Costera y esta aseguró que la situación es competencia de la Agencia Nacional de Infraestructura.